www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 24 de enero de 2020, 17:46h

Escucha la noticia

El regulador italiano ha comenzado una investigación contra Facebook por incumplir una orden anterior en la que se exigía que corrigiese una serie de prácticas comerciales inadecuadas en el tratamiento de los datos.

En noviembre de 2018, el organismo dictaminó que Facebook no había informado de manera adecuada a los usuarios sobre el recopilatorio y el uso de los datos que divulgan para temas comerciales.

Por no haber hecho esto, Facebook se enfrenta ahora a una sanción de 5 millones de euros, según ha informado el Tribunal Administrativo Regional de Lazio. Estos cinco millones se sumaría así a la sanción impuesta ya en 2018 por no haber cumplido con las exigencias.

El regulador italiano ha señalado que Facebook ha actuado de manera injusta

Un portavoz de la red social ha explicado, sin embargo, que Facebook realizó una serie de cambios, incluidos sus Términos de servicio, para aclarar aún más cómo gana dinero. “Estos cambios fueron parte del compromiso continuo del grupo para dar a las personas más transparencia y control sobre su información", ha apuntado el portavoz.

El regulador italiano ha señalado que Facebook ha actuado de manera injusta, induciendo a los usuarios a tomar una serie de decisiones de transacción que de otro modo no hubieran tomado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios