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lunes 30 de diciembre de 2019, 17:55h

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El Parlamento italiano ha aprobado la aplicación de un nuevo impuesto aplicable a Apple, Google, Facebook o Amazon. La medida es muy similar a la que se aprobó en Francia hace unos meses.

La tasa digital, aprobada en Italia, impone una carga del 3% sobre los ingresos digitales de las principales empresas (Apple, Facebook, Google o Amazon), y de todas las que tengan más de 750 millones de euros en ingresos anuales y al menos 5,5 millones de euros anuales de ingresos en Italia.

La conocida como "tasa Google" es un poco distinta en Italia ya que, la legislación francesa indicaba que las empresas obligadas a pagar esa tasa en Francia también tendrían que tener ingresos globales de 750 millones de euros al año, pero en Francia esos ingresos anuales debían ser de al menos 25 millones de euros.

Esto implica que tanto Italia como Francia se desmarcan del proyecto europeo que planteaba unificar unas medidas comunes: varios países (con Irlanda a la cabeza) se oponían a la aplicación de dichos impuestos. Esto ha dado lugar a que los gobiernos de Francia e Italia hayan decidido activar estas medidas sin esperar al resto de países miembros.

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El impuesto italiano afecta a divisiones como la publicidad digital, pero también a servicios de computación en la nube. Sin embargo, no incluye a servicios de streaming como Netflix o Spotify. Con ello, el gobierno italiano espera recaudar 700 millones de euros gracias a este impuesto digital.

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