www.zonamovilidad.es
Sherpa.ai, entre las 10 empresas de IA más importantes del mundo en 2020
Ampliar

Sherpa.ai, entre las 10 empresas de IA más importantes del mundo en 2020

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 03 de febrero de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

La compañía vasca Sherpa.ai ha sido seleccionada como una de las 10 compañías más punteras a nivel mundial en materia de Inteligencia Artificial.

Sherpa.ai ha entrado en la lista 10 Leading Artificial Intelligence Companies 2020 que realiza la publicación Datamation, junto a gigantes como Microsoft, Google, IBM o Amazon.

Esta lista engloba los proyectos más innovadores que están acercando la IA y el machine learning al ámbito empresarial. La mayoría de las empresas reconocidas son firmas americanas, pero Sherpa.ai es la única española y una de las dos únicas marcas europeas en la lista.

"Se trata de un reconocimiento a nuestra visión sobre la IA como una tecnología capaz de empoderar a la humanidad y contribuir a su desarrollo"

“Para nosotros es un gran orgullo aparecer en este ranking de Inteligencia Artificial, junto a las principales empresas que han protagonizado el cambio tecnológico de los últimos años”, ha destacado Xabi Uribe-Etxebarria, fundador y CEO de Sherpa.ai. “Se trata de un reconocimiento a nuestro trabajo y, también, a nuestra visión sobre la Inteligencia Artificial como una tecnología capaz de empoderar a la humanidad y contribuir a su desarrollo”, ha señalado el directivo.

La firma española se ha posicionado en los últimos años como referencia en el sector de la Inteligencia Artificial con sus avanzadas soluciones y por atraer al proyecto personalidades de gran renombre, como es el caso de Tom Gruber, cofundador de Siri, que ha fichado con Sherpa.ai como asesor estratégico.

Actualmente, la compañía está trabajando con firmas automovilistas, telecos y fabricantes de dispositivos para el hogar, principalmente, pero ya ha comenzado a desarrollar plataformas para otros ámbitos, como la Banca o Salud, que llegarán pronto al mercado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios