“Hemos estado monitoreando cuidadosamente la situación tras el brote del nuevo coronavirus, con el objetivo de tomar una decisión basada en hechos relacionada con nuestra asistencia al MWC”, ha explicado la firma finlandesa.
"Tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes”
En este sentido, Nokia ha señalado que “si bien la salud y la seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad absoluta, también tenemos una responsabilidad con la industria y nuestros clientes”.
Teniendo esto en cuenta, el fabricante se ha tomado “el tiempo necesario” para evaluar la situación, interactuar con la GSMA y con otras partes interesadas, consultar a expertos y autoridades externas y planificar la gestión de riesgos en base a una amplia gama de escenarios, explican.
La decisión prudente es “cancelar nuestra participación en el MWC"
Tras estas deliberaciones, la conclusión de ese proceso es que creemos que la decisión prudente es “cancelar nuestra participación en el MWC. Queremos expresar nuestro agradecimiento a la GSMA, los gobiernos de China y España, así como a la Generalitat de Cataluña, y a muchos otros que han trabajado incansablemente para hacer frente a los retos resultantes del nuevo coronavirus y cuentan con todo nuestro apoyo”.
Para poder presentar y seguir manteniendo la relación con partners y clientes, Nokia planea una serie de eventos, los ‘Nokia Live’.
Deutsche Telekom, el primer operador europeo en salir del MWC 2020
Durante el día de ayer, los distintos operadores de telecomunicaciones europeos han mantenido conversaciones para tomar una decisión sobre su participación en el MWC. En este sentido, el operador alemán Deutsche Telekom mantenía su intención de no asistir al evento por la crisis del coronavirus.
Ahora, el operador alemán ha anunciado que no asistirá a la edición de este MWC. Esta decisión puede desencadenar una reacción de cadena del resto de los principales operadores del continente y es que se espera que el resto de los operadores realicen un comunicado conjunto a lo largo del día de hoy.