La GSMA se reunirá el viernes para decidir la continuidad del MWC 2020
Ampliar

La GSMA se reunirá el viernes para decidir la continuidad del MWC 2020

martes 11 de febrero de 2020, 11:14h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Con la amenaza de la reunión entre los operadores europeos para decidir si siguen o no adelante con su participación en el MWC 2020 que está previsto que se celebre a finales de este mes, la organización de mayor congreso de telefonía del mundo, la GSMA, ha anunciado una reunión de urgencia para este viernes en la que se decidirá la continuidad o no del evento o posibles cambios.

Dentro de la GSMA las tres posturas que se mueven son claras, por un lado, los partidarios de continuar con el evento, por otro los que optan por cancelarlo y una tercera corriente más débil que apuesta por retrasar la celebración del MWC 2020 hasta conocer el impacto real del coronavirus.

El evento está sufriendo el impacto del brote del coronavirus de Wuhan que ya ha acabado con la vida de más de 1.018 personas y con más de 43.000 infectados, lo que ha provocado que más de 20 empresas que suponen una superficie superior al 15% del total del congreso hayan optado por no asistir al encuentro.

En caso de no celebrarse el evento, la Ciudad Condal y la GSMA se exponen a dejar de ingresar 500 millones de euros y quedarían en el aire 14.000 empleos temporales.

Los operadores deciden sobre su asistencia

Paralelamente a esta decisión, Telefónica, Vodafone, Orange y BT se reúnen también con la organización para valorar si acuden o no al encuentro dado que “la GSMA no puede garantizar la seguridad de los asistentes”, según informe El Confidencial y ha podido contrastar Zonamovilidad.es.

La no participación de los operadores de telecomunicaciones europeos sería el golpe definitivo para que la GSMA se viese obligado a cancelar el MWC

Los operadores anunciaran en las próximas horas su decisión, que llega después de que NTT DoCoMo fuese el primer operador en cancelar su asistencia y esta misma mañana hiciese lo mismo CommScope.

La no participación de los operadores de telecomunicaciones europeos sería el golpe definitivo para que la GSMA se viese obligado a cancelar el encuentro por su impacto tanto en audiencia como en beneficios.

En este punto, Telefónica juega un papel clave en la decisión puesto que, al celebrarse en España, actúa como anfitriona del MWC y además su presidente, José María Álvarez-Pallete, tiene previsto un debate abierto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, como uno de los actos centrales de la feria.

La sombra de la asistencia de Samsung o Huawei también tiene en vilo a la organización. Estos dos fabricantes mantienen por el momento su participación, al igual que Xiaomi, que se ha visto obligado a mandar un comunicado en el que reafirma su participación, aunque con medidas extras de seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.