www.zonamovilidad.es
LG apoyará los talleres de Chiquitectos en el Espacio Fundación Telefónica con nuevos smartphones
Ampliar

LG apoyará los talleres de Chiquitectos en el Espacio Fundación Telefónica con nuevos smartphones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 18 de febrero de 2020, 17:00h

Escucha la noticia

LG colaborará en la nueva edición de los talleres que Chiquitectos y el Espacio Fundación Telefónica organizan para impulsar las habilidades de los jóvenes desde el punto de vista tecnológico.

De esta manera, la unión de las tres partes permitirá realizar un programa de talleres familiares y escolares basados en el juego y en la experimentación, impulsando un proyecto lúdico y educativo encaminado a desarrollar el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible para niños, niñas y jóvenes.

LG colabora de esta manera con el elemento clave, los smartphones, para ayudar a Chiquitectos que apuesta por la arquitectura como una disciplina trasversal y en sus talleres emplea la metodología del learning by doing (aprender haciendo) y desing for change (yo diseño el cambio).

Chiquitectos tendrá nuevo taller este 2020

La colaboración entre Chiquitectos y Telefónica se remonta a 2015, cuando comenzó a impartir en las instalaciones del Espacio Fundación Telefónica dos programas de talleres familiares (#exploradoresdelEspacio y #atrapaEspacios) que giran alrededor de la arquitectura del Espacio y donde a través de juegos y construcciones se invita a los participantes a interaccionar con el espacio, los materiales, las formas, la luz y la escala.

En esta ocasión, se lanzará también el taller #rastreadoresdelEspacio, que está destinado a estudiantes de primaria y secundaria que continúan la línea de sus actividades promoviendo que aprendan a observar desde otros puntos de vista, a través de la experimentación y el juego.

Todos los talleres son gratuitos y es necesaria la inscripción previa. La cita con #espaciesdeespacios es un domingo al mes de 11:15 a 13:00 desde enero hasta mayo y de septiembre a diciembre y se puede consultar la agenda a través de la web de Chiquitectos. Por su parte, los talleres escolares #rastreadoresdelEspacio se imparten los miércoles y los jueves de 10:00 a 12:00 desde marzo hasta junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios