Huawei renueva su proyecto de formación en las TIC
Ampliar

Huawei renueva su proyecto de formación en las TIC

sábado 07 de marzo de 2020, 12:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

La empresa se ha marcado el objetivo de formar a 2 millones de universitarios en los próximos años: popularizando las habilidades digitales; centrándose en las universidades como apoyo.

Huawei ha anunciado el lanzamiento del programa ICT Academy 2.0, la versión renovada de su apuesta por la formación en las TIC, que vuelve a estar enmarcada dentro de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL, también de la empresa.

Para poder ampliar y renovar el proyecto han invertido más de 50 millones de dólares. Con esa cantidad esperan poder formar a 2 millones de estudiantes en un tiempo de cinco años. Para ello tendrán como principales aliadas y focos de colaboración a las universidades.

Ruta de acción

Las novedades de esta versión del programa tienen que ver con los nuevos retos a los que se enfrentan los profesionales. En sus cursos, charlas y talleres actualizan las soluciones de cooperación universidad-empresa en tecnologías como la 5G o la IA.

Para asegurar que todas las actividades siguen la misma línea se han establecido cuatro vías de acción iguales para todas las academias que las implanten:

  1. Proporcionar equipos de experimentación docente para las universidades colaboradoras.
  2. Capacitar a los profesores para que realicen los exámenes de forma gratuita, animando así a los alumnos,
  3. Celebrar la Competición TIC Huawei, enfocada a mostrar el talento de los estudiantes.
  4. Cooperar con socios en ferias de trabajo del sector de las TIC para facilitar la búsqueda de empleo.

El primer piloto en 2013

Cuando se inauguró el programa ICT Academy de Huawei en 2013 sus objetios fueron claros. Tanto es así que dos años más tarde ya habían conseguido asociarse con 600 universidades internacionales y establecer academias por todo el mundo con más de 1.500 docentes implicados.

Vistas a futuro

El lanzamiento del Programa 2.0 de ICT Academy marca una nueva etapa en el desarrollo del ecosistema de talentos de Huawei. En el futuro, la compañía profundizará en la cooperación con todas las partes del ecosistema, aumentará la inversión y acelerará la construcción de un ecosistema de talento sostenible integral y de ciclo completo para impulsar la transformación digital de las industrias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios