www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 16 de marzo de 2020, 17:15h

Escucha la noticia

Madrid ha disparado su tráfico de Internet coincidiendo con la situación del estado de alarma por el coronavirus Covid-10. DE-CIX Madrid registró el pico máximo superando los 468 Gbit/s de intercambio de Internet.

El punto de intercambio de DE-CIX Madrid registró su record el pasado sábado 14 de marzo a las 20:·6 cuando se llegó a los 468,39Gbit por segundo, unos datos que van a la par con los registrados en Alemania el pasado martes 10 de marzo con una cifra récord de 9,1 Terabit por segundo.

“El consumo de Internet tiene ahora si cabe un papel más importante en la sociedad, como consecuencia de la estacionalidad y del contexto en el que se encuentran los ciudadanos a causa del COVID-19” ha destacado Theresa Bobis, Directora Regional del Sur de Europa en DE-CIX “Las altas tasas de crecimiento de la transferencia de datos obedecen en gran medida al elevado consumo de streaming de vídeo, no solo de los servicios de vídeo bajo demanda, sino también a retransmisiones informativas en directo y a las videollamadas por Skype o WhatsApp”, ha asegurado Bobis.

Según explica la compañía, el trafico de datos en los puntos de intercambio se mueve en forma de ola y refleja el ritmo del uso diario, comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su pico máximo a las 9 de la noche. Los cambios estacionales también pueden tener impacto ya que en verano la gente se conecta menos que en otoño y en invierno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios