DE-CIX Madrid
Ampliar
DE-CIX Madrid

DE-CIX Madrid duplica su pico de trafico en un año

viernes 24 de mayo de 2019, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

DE-CIX ha conseguido durante los primeros meses de 2019 duplicar su pico de tráfico en Madrid respecto al año pasado con cifras que superan los 300Gbps.

La firma que aterrizó en la capital en 2016 ha convertido Madrid en el punto de intercambio de Internet que más rápido crece del mundo en cuanto a redes conectadas, que hoy en día superan las 140.

“Estamos muy impresionados por el crecimiento que está experimentando Madrid, una de nuestras principales apuestas en el sur de Europa. Solo en 2018, registramos un crecimiento de un 26 % en cuanto a número de redes”, ha destacado Ivo Ivanov, Chief Strategic & Corporate Development Officer de DE-CIX. “En 2020, durante nuestro 25 aniversario como compañía, esperamos superar los 400 Gbps de pico de tráfico y las 200 redes conectadas en la ciudad”, ha señalado Ivanov.

El tráfico se va a triplicar para 2021

Según las previsiones, el tráfico de IP a nivel mundial se va a triplicar para 2021 con el impulso de África, Oriente Media y Asia, lo que afectará especialmente al tráfico de la costa mediterránea y la Península Ibérica.

Así, los clientes de DE-CIX Madrid demandan cada vez mayor ancho de banda, lo que en 2018 se ha traducido en un incremento de un 33 % para los puertos de 10 GE, al tiempo que los de 100 GE se han triplicado. De este modo, la capacidad de DE-CIX Madrid ha aumentado un 70% hasta llegar a más de 1.500 Gbit a final de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.