Frankfurt bate el récord en tráfico de Internet pasando los nueve Terabits
Ampliar

Frankfurt bate el récord en tráfico de Internet pasando los nueve Terabits

sábado 14 de marzo de 2020, 17:57h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

El recordó lo ha batido DE-CIX, un operador de puntos de intercambio de Internet a nivel global. Hasta ahora no se habían intercambiado tantos datos en hora punta.

Frankfurt supera el récord de tráfico de datos en Internet con más de nueve Terabits registrados; una cantidad similar a 2 millones de vídeos en HD reproducidos a la vez.

Desde diciembre había apuntado maneras consiguiendo los 8 Terabits por segundo, aumentando en dos meses su volumen de datos en 12%. Por ello, se ha convertido en el punto de Internet con mayor tráfico de datos de todo el mundo.

Frankfurt conforma uno de los hubs de intercambio de datos más importantes del mundo

“Este récord confirma que DE-CIX Frankfurt y la región metropolitana Frankfurt Rhein-Main, conforman uno de los hubs de intercambio de datos más importantes del mundo” afirma el Dr. Thomas King, Chief Technology Officer (CTO) de DE-CIX.

En pleno pico

La nueva y sorprendente cifra coincide con la hora punta y con la pandemia del COVID-19.

Con la el virus, el uso de Internet está jugando un papel cada vez más importante

“Este hito coincide con la situación del virus, en la que el uso de Internet está jugando un papel cada vez más importante, ya sea para compartir información, ver películas en streaming o jugar online. Garantizar una infraestructura de Internet estable y segura, independientemente de lo difícil que sean los tiempos, es una de nuestras mayores prioridades”, afirma el Dr. Thomas King.

En cuanto a la franja horaria, el récord ha coincidido con el pico habitual de las 9 de la noche. Generalmente, el tráfico de datos en los puntos de intercambio se mueve en forma de ola comenzando a las 6 de la mañana y alcanzando su máximo en torno a las 9 de la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios