www.zonamovilidad.es
domingo 22 de marzo de 2020, 20:00h

Escucha la noticia

Teach From Home y Learn@Home son las dos herramientas puestas a disposición de padres y profesores para ayudar a que los estudiantes puedan seguir sus clases con normalidad.

La suspensión de las clases en todos los niveles educativos, desde guarderías hasta universidades, ha obligado a profesores y alumnos a tener que buscar formas online para no perder ni el ritmo ni el curso académico.

Conscientes de las dificultades que presenta para algunos Google y Youtube han lanzado dos herramientas con las que facilitar la conexión entre los dos grupos afectados.

Google con los profesores

Teach From Home es la propuesta de Google para aconsejar a los profesores cómo continuar con las clases a través de sus distintos recursos como Google Classroom, Google Drive, Hangouts para video llamadas o Google Forms para hacer test online.

Esta herramienta está disponible en inglés, pero la versión toolki, con recursos para aprender a enseñar online, sí está disponible en danés, alemán, español, francés y polaco. Desde Google confirman que la plataforma sigue en un continuo proceso de mejora y que pronto habrá nuevos idiomas disponibles,

Learn@Home con Youtube

Por su parte Youtube apuesta por canales con video educativos para los estudiantes. Learn@Home divide los vídeos por categorías: familias con niños mayores de 13, mayores de cinco y familias con niños en infantil.

Para asegurarse de que el contenido es el apropiado Youtube ha decidido aliarse con expertos en el terreno como Khan Academy.

Entre los vídeos disponibles se encuentran algunos de CrashCourse, Discovery Education, Cool School, PBS Kids y Barrio Sésamo.

Por el momento sólo está disponible en inglés, pero en los próximos días ya lo hará en español, italiano, francés, coreano y japonés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios