macOS Catalina, la enemiga del teletrabajo
Ampliar

macOS Catalina, la enemiga del teletrabajo

sábado 21 de marzo de 2020, 15:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
La última versión del sistema operativo de Apple tiene problemas de compatibilidad con algunas de las aplicaciones más usadas durante el confinamiento

Quedarse en casa se ha convertido en una realidad internacional en apenas cuestión de días. Y con ello, las empresas deben adaptarse y ofrecer a sus trabajadores la opción del teletrabajo. Una tarea que se ha complicado específicamente en los usuarios de Mac. El motivo: MacOS Catalina.

La versión 10.15, bautizada con nombre de mujer, ha resultado ser un impedimento para muchos. No poder conectar la cámara, subir archivos a las plataformas, no… Problemas de compatibilidad, en definitiva.

Problemas en la oficina y las aulas

El gran afectado es Microsoft Office, por ser el más común entre las empresas. La última actualización hace que tan sólo pueda ejecutarse sin problemas en sus últimas versiones Office 365 u Office 2019.

Y no sólo Office, dar clase online también es un poco más complicado para algunos. Por ejemplo, en la plataforma Blackboard Collaborate, una de las usadas por las universidades para seguir el ritmo del curso, la cámara no es compatible y subir contenidos es imposible.

Abandono de los 32 bits

El motivo es sencillo; y es que Apple ha querido apostar por las aplicaciones con sistemas de 64 bits y abandonar las de 32.

Su justificación para este cambio es impulsar la mejora de las aplicaciones, un movimiento arriesgado, pero que ya les había funcionado anteriormente, pero que ahora no ha sido recibido de buenas maneras por los usuarios.

Soluciones caseras

Mientras Apple sigue sin dar respuesta a estos problemas, desde casa podemos comunicar el problema e intentar buscar alguna solución. Para ello, todos los usuarios ‘actualizados’ deberán comprobar sus aplicaciones y saber si alcanzan los 64 bits o deben actualizarlas, en el mejor de los casos. Algo que se hace a través de Software-Aplicaciones.

En caso de no existir una versión de tales características hay dos opciones: darse por vencido y borrarla o utilizar máquinas virtuales, es decir conectarse a otro ordenador donde sí estén disponibles y trabajar desde su escritorio.

Zonamovilidad se ha dirigido a la nueva directora de comunicación de Apple en España, pero no hemos recibido respuesta alguna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios