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Por Adrian Cascante
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lunes 30 de marzo de 2020, 20:24h

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La Semana de la Moda de Shanghai, es uno de los eventos más esperados del año en el sector, y dado que ha sido imposible realizar dicho evento de la forma convencional, la industria ha sido la primera en ofrecer a una audiencia global la oportunidad de disfrutar de una experiencia de visualización muy cercana a la realidad a través de Tmall, uno de los marketplaces B2C de Alibaba Group y el principal de China.

Más de 150 marcas y diseñadores de todo el mundo han decidido no cancelar sus planes y formar parte de la Semana de la Moda de Shanghai a pesar de la situación actual por culpa del Orthocoronavirinae, mejor conocido como Coronavirus o COVID-19. Gracias a las tecnologías proporcionadas por el grupo Alibaba, el evento ha sido el primero de la Semana de la Moda capaz de mostrar de forma no presencial sus desfiles. El evento al completo se ha retransmitido en directo desde el pasado 24 de marzo hasta hoy día 30 a través de Tmall, principal marketplace de China, y Taobao Live, un canal dedicado a la retransmisión en directo.

La moda no se queda atrás

Desde Diane von Furstenberg hasta diseñadores independientes chinos en auge cómo Shushu Tong o Angel Cheng, todos ellos han mostrado sus últimas colecciones de otoño-invierno a través de las plataformas digitales para cerrar la temporada. A pesar de que el Coronavirus ya se había cobrado la baja de otros eventos de moda como ocurrió con la Semana de la Moda de Milán no ha podido con China que no solo ha mantenido a través de sus plataformas de streaming sino que plantea soluciones novedosas para interactuar con los usuarios que han decidido seguir digitalmente el evento.

A diferencia de un evento de moda tradicional, todos aquellos usuarios y fans que han seguido de forma digital la Semana de la Moda de Shanghai han podido comprar en tiempo real todos los artículos de la pasarela. Gracias al formato “See Now, Buy Now”, los seguidores del evento han podido comprar los artículos en el acto sin la necesidad de tener que esperar a que las colecciones lleguen a las tiendas para poder consumir.

Moda en la nube

Las presentaciones convencionales atraen al público convencional algo que a la industria de la moda, como a cualquier otra no le interesa; de este modo, la presentación en ‘la nube’ que han decidido hacer este 2020 permite que las marcas interactúen con sus consumidores a otro nivel. EN lugar de centrarse en un solo evento en un lugar y en unas fechas precisas, los consumidores podrán acceder al contenido virtualmente durante un periodo más amplio durante el cual las marcas y diseñadores serán capaces de compartir sus ideas con una audiencia tan masificada como lo es el propio internet en lugar de limitarse a los pocos cientos de asistentes que acudirían a un evento convencional.

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