www.zonamovilidad.es
Microsoft y Sharp: acuerdo para potenciar el entorno colaborativo…antes de
Ampliar

Microsoft y Sharp: acuerdo para potenciar el entorno colaborativo…antes de

lunes 30 de marzo de 2020, 19:39h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Tres, dos, uno… con una cuenta de tiempo atrás, Alfred Lozano, realizó desde las oficinas de Microsoft en La Finca (Madrid) una conexión simultánea con Amsterdam, Nueva York, Redmon y Seattle a través de Visual Solution de Sharp, un equipo de gran tamaño y alta resolución que permite realizar con comodidad trabajo colaborativo y que funciona con sistema operativo Windows, optimizado para el entorno de Office 365

Sharp es hoy en día parte del grupo Chino Foxxcom (158.000 M€ de beneficios y 1 M de empleados en el mundo) y entre su portafolio de producto se encuentran los ordenadores que fueron Toshiba, ahora Dinabook, impresoras, servicios IT y soluciones de display inteligente como la de Visual Solution que presentaron en la sede central de Microsoft, Madrid, apenas unos días antes de la orden de ‘cierre’ de actividad con motivo del coranavirus, que realizó el Gobierno de Pedro Sánchez en España

Sharp, como división independiente de Foxxcom con sede en Japón, declaró en su último ejercicio fiscal unos beneficios de +22.844 $ y tiene 52.548 empleados y, en el ámbito nacional obtuvo una facturación de 13,5 millones de euros durante el mismo periodo (1 de abril 2018 - 31 de marzo 2019), lo que implica un crecimiento del 3,8% respecto a los 13 millones de euros facturados el año anterior. Hasta el momento del efecto coronavirus, la compañía preveía mantener cifras similares para el presente ejercicio y situarse por encima de los 14 millones de euros en nuestro país.

Visual solution

La misión de la multinacional es dar capacidad a personas y empresas de cualquier parte del mundo para que puedan acceder a “más y mejor

El día de la presentación del acuerdo para comercializar de forma conjunta la solución de trabajo colaborativo a distancia -con hardware de Sharp y Software de Microsoft-, diseñado tanto para entornos industriales, como empresariales o de educación, los portavoces de la americana, recordaron al inicio de su presentación que la misión de la multinacional es dar capacidad a personas y empresas de cualquier parte del mundo para que puedan acceder a “más y mejor”. Por eso, tuvieron en cuenta el resultado de un estudio mediante el cual comprobaron que el 75% de las salas de conferencia virtual que existen, se mantienen el 75% del tiempo ocupadas -cifra que previsiblemente variará al alza a partir de ahora-. Es más, se consumen 3.000 millones de minutos de tiempo de llamada vía Skype al día y se mantienen 8.000 millones de minutos en reuniones on line al día (insistimos que estas medias sufrirán cambios fuertes al alza a partir de febrero de 2020). Como curiosidad, señalar que el tiempo que se pierde en arrancar una reunión en línea es, de media, 12 minutos.

Por todo ello, la multinacional del software ha buscado las mejores herramientas a su alcance para dar forma al concepto de trabajo colaborativo que ha configurado la empresa y para el cual han desarrollado herramientas de la potencia de Teams, capaz de englobar casi todas las que se utilizaban con anterioridad.

En este sentido, Microsoft ha optado por Sharp como socio y por sus pantallas de reuniones como el soporte más adecuado para su software y lo han denominado ‘Windows collaboration display’ (WCD); un formato que integra una función de proyección inalámbrica compatible con dispositivos Windows y Android; de forma que basta conectar un terminal basado en uno de los dos SO a la pantalla para compartir y visualizar cualquier información fácilmente. Tanto es así, que se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente y el control del contenido se puede realizar desde la fuente de origen (smartphone, tableta u ordenador).

Entre otros muchos detalles, WCD se puede dividir en dos pantallas mediante el modo ‘picture by picture’ y las dos pueden mostrar contenido de cualquiera de los dispositivos conectados, de forma que las reuniones se agilizan y la información fluye con facilidad. La empresa calcula que es posible ahorrar hasta 10 minutos en preparativos para dar comienzo a la reunión.

Especificaciones

Las especificaciones técnicas hablan de una pantalla interactiva, multitáctil (10 puntos) capacitiva de 70” de diagonal. El panel, con tecnología LCD lee 1.060 millones de colores y la retroiluminación es W-LED. El display admite el uso de lápiz táctil pasivo. Por supuesto lleva puerto HDMI y cable USB-C y la cámara asociada además de grabar en 4K, dispone, entre otras cosas, de sensor de movimiento, luz, calidad del aire, temperatura y humedad.

Sharp WorkSpaces “ofrece el mejor rendimiento cuando se utiliza junto a los servicios en la nube de Azure de Microsoft”, pero aseguran que se puede usar con otros entornos

Asociada a los servicios en la nube de Microsoft, los de Redmon aportan todos los programas para gestionar los datos y, así, “obtener información valiosa sobre la administración de activos y recursos”. Por su parte, Sharp WorkSpaces “ofrece el mejor rendimiento cuando se utiliza junto a los servicios en la nube de Azure de Microsoft”, pero aseguran que se puede usar con otros entornos.

Así mismo, todos los equipos multifunción de Sharp disponen de una certificación SSL-Security Socket Layer (capa de conexión segura) que verifica automáticamente la seguridad de todos los servidores externos que se comunican con el equipo multifunción.

Los planes de Sharp

Además, del hito alcanzado con Microsoft, Sharp centra, actualmente, su actividad en el desarrollo de productos y soluciones para estos nuevos entornos de trabajo bajo el concepto Smart Office, caracterizado por la conectividad, la interactividad y la movilidad.

Por otra parte, la empresa opera actualmente con dos divisiones: la enfocada en pantallas profesionales -del tipo de la que venimos explicando-, y otra centrada en los equipos de impresión y multifuncionales. El objetivo de Sharp a medio plazo es equilibrar los ingresos provenientes de cada una de estas áreas, que actualmente representan el 20% y 80%, respectivamente. Igualmente, mantienen en España un área de I+D enfocada en la calidad de imagen para las televisiones que se comercializan en el mercado europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios