www.zonamovilidad.es
Maya Jama lució un vestido con realidad aumentada en los premios BAFTA
Ampliar

Maya Jama lució un vestido con realidad aumentada en los premios BAFTA

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 05 de febrero de 2020, 22:05h

Escucha la noticia

La presentadora de radio británica Maya Jama se presentó a los premios BAFTA de este año 2020 luciendo un vestido diseñado por Richard Malone, que por primera vez, a través de la conectividad 5G, incorporó la realidad aumentada. Esta tecnología superpone imágenes generadas a través de un ordenador con el vestido real permitiendo a los asistentes apuntar a Maya con sus smartphones para ver lo que este vestido tenía realmente que ofrecer.

Con tejido generado de forma ética a partir de basura recogida del océano y lana reciclada, esta pieza de alta costura es mucho más que un simple vestido. Los fanáticos del cine tuvieron la posibilidad, gracias a varios dispositivos Samsung Galaxy Fold 5G colocados a lo largo de la alfombra roja, de apreciar la transformación y las acciones del vestido mientras que Maya Jama hizo que cobrase vida.

Prendas 5G: el futuro de la moda

El diseñador de esta prenda, Richard Malone, afirma que todo su trabajo se basa en el saber hacer de su reducido equipo de profesionales; trabajando a mano les han permitido integrar la más novedosa tecnología en su trabajo diario de una forma nunca antes vista. Han sido necesarias más de 250 horas de trabajo para completarlo y está compuesto de 6 capas en total, además de 12 cables del mismo largo que el vestido y 18 sensores, los cuales se trackean a través de la red 5G y permiten a la presentadora interactuar con el propio vestido.

Ya existían anteriormente marcas de moda que creaban artículos con realidad aumentada integrada; sin embargo, esta es la primera vez que se aprovecha el 5G para esta función. Esta nueva conectividad red, permite a los diseñadores renderizar acciones en 3D en tiempo real y así hacer que el vestido o la prenda en sí se transforme constantemente. La baja latencia que ofrece el 5G es ideal para realizar acciones computacionales que repercutan en la vida real al instante.

La academia y su audiencia

Tanto a la academia de los premios BAFTA como a las redes móviles les gusta sacar a relucir sus avances en moda y tecnología y el pasado año trataron de hacer recomendaciones a los espectadores para que pudieran comprar vestidos similares a los que se vieron en la gala a través de la cuenta de Instagram de la academia, creando así interacción entre la gala y la audiencia. Este año, parece ser algo similar, con el uso de la realidad aumentada en este vestido. Los espectadores pudieron visualizar a través de sus smartphones algo único que según Pete Jeavons, director de comunicaciones y marketing de BT, fue algo nunca antes visto en la historia de las entregas de premios de cine.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios