Dolby lanza su app Dolby On para grabar vídeos y música desde el móvil con calidad
Ampliar

Dolby lanza su app Dolby On para grabar vídeos y música desde el móvil con calidad

viernes 03 de abril de 2020, 19:15h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Dolby ha lanzado su aplicación Dolby On para Android e iOS de forma gratuita, permitiendo grabación de música y vídeos con una calidad de sonido de alto nivel.

Esta aplicación permite llevar a cabo grabaciones “caseras” pero con calidad profesional sin necesidad de un estudio o de un micrófono profesional. De este modo, la app aprovecha la experiencia de Dolby de más de 50 años en el mundo de la tecnología de audio para ofrecer una herramienta de grabación a los creadores de contenidos.

"Dolby quiere asegurarse de que cada transmisión tenga una calidad de sonido increíble”

Dolby On analiza la música y aplica los ajustes de forma automática, reduciendo ruido de fondo, optimizando el volumen, adaptando el sonido a estéreo e introduciendo filtros para incorporar bajos más profundes, graves o ajustes de pista.

"Los músicos están utilizando transmisiones en vivo para conectar con sus fans de todo el mundo, y Dolby quiere asegurarse de que cada transmisión tenga una calidad de sonido increíble”, ha asegurado Philip Nicol, director de estrategia corporativa y desarrollo de Dolby Laboratories.

Integración en Twitch para emisiones en directo con iOS

Asimismo, la versión para iOS de la app Dolby On cuenta con integración en Twitch, permitiendo a los usuarios transmitir en directo con una alta calidad de sonido. “Al añadir Twitch a nuestra lista de opciones de transmisión en vivo para Dolby On, nuestra aplicación gratuita, cualquier artista compartirá su música con la mejor calidad, incluso sin un estudio en casa o un micrófono profesional", ha apuntado Nicol.

Cómo funciona Dolby On

Esta aplicación permite la grabación profesional sin necesidad de un registro. Simplemente hay que introducir la fecha de nacimiento. La interfaz es sencilla y moderna, lo cual facilita su uso ya que contamos con dos botones en Android y tres en iOS.

En Android, los botones permiten o grabar vídeo o grabar audio, mientras que en iOS se introduce la opción de la retransmisión en Twitch o Facebook. De este modo, una vez le demos al botón de grabar, comienza la grabación y de forma automática adapta los parámetros. Además, permite editar después cada una de las funciones que ha ajustado automáticamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios