www.zonamovilidad.es
sábado 02 de julio de 2022, 19:18h

Escucha la noticia

El mercado mundial de smartphones ha creado $530 mil millones de ingresos en hardware y aplicaciones y servicios. Además, el hardware representó más del 85% de estos ingresos, las aplicaciones y los servicios representaron el resto. Ahora, los ingresos por hardware de teléfonos inteligentes se están estabilizando y los ciclos de reemplazo se están alargando, por lo que los OEM buscan nuevas categorías de productos como, por ejemplo, TWS, reloj inteligente, accesorios, anteojos, entre otros, para fomentar el crecimiento de la línea superior.

El hardware está creciendo lentamente, pero, los ingresos por servicios son pequeños y crecen rápidamente. Un aspecto bastante positivo para iOS es la monetización de la oportunidad de los servicios. Por el contrario, el ecosistema de Android está enfocado hacia los ingresos publicitarios y va un paso detrás de iOS, en lo que respecta a la realización de la oportunidad de los servicios basados ​​en suscripción.

Por otro lado, durante 2015-2021 los ingresos de dispositivos móviles por hardware han crecido a una CAGR del 4%, y los ingresos por servicios han crecido a una CAGR del 23% en el caso de iOS y del 12 % en el caso de Android. En base a esto, Counterpoint ha señalado en un comunicado que “los ingresos por servicios son una gran parte de la historia de iOS, pero Android se queda atrás por un gran margen. Con las tasas de crecimiento actuales, los ingresos por servicios de Apple podrían superar los ingresos por hardware entre 2028 y 2030”.

En cuanto a las tiendas de aplicaciones, en este caso representan una parte importante de los ingresos por servicios tanto en iOS como en Android. Pero, si se profundiza en esto, iOS está muy por delante de Android en la captura de los ingresos que no son de la tienda de aplicaciones, es decir, los servicios basados ​​en suscripción impulsados ​​por un conjunto de servicios de Apple como Apple Music, Arcade, TV+, News+, iCloud, Care+, Fitness+, etc. Todos estos ingresos en conjunto pueden crear un ingreso anual de más de $1200 para un usuario avanzado de Apple. En lo que respecta a los servicios de Android, están dispersos y sesgados hacia los ingresos publicitarios, por diseño.

Apple tiene una de idea del hardware como un medio para satisfacer las necesidades diarias de los consumidores, como salud, juegos, servicios públicos, finanzas, entretenimiento, etc. Es importante mencionar que Apple fabrica su propio hardware, pero la motivación para hacerlo está impulsada por márgenes amplios y su enfoque de jardín amurallado para servicios. No se puede negar que Apple atiende a una base de usuarios premium que le permite capturar un mayor valor de por vida del cliente a través de su gama de servicios basados ​​en suscripción. Pero el gasto de los consumidores en servicios seguirá aumentando mientras el teléfono inteligente siga siendo la pieza central de las necesidades diarias de los consumidores de compras, alimentos, finanzas, salud y más.

Google

El vicepresidente de investigación de Counterpoint, Neil Shah, ha destacado en su blog ‘El camino de Google hacia la integración vertical con Tensor SoC: ¿convertirse en Apple o seguir siendo Google?’ por qué Google lucha con el hardware. Counterpoint ha señalado en su blog que “Google sabe que no está compitiendo de frente con Apple, Samsung u otros reproductores de Android, y probablemente tampoco quiera hacerlo. Su juego de hardware se parece más al de Microsoft: muestra lo que se puede hacer”.

Finalmente, es importante mencionar que Google recibe la mayor parte de sus ingresos de su negocio principal de publicidad basado en búsquedas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios