www.zonamovilidad.es
Estados Unidos afronta el despliegue de 5G rural

Estados Unidos afronta el despliegue de 5G rural

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 13 de abril de 2020, 13:46h

Escucha la noticia

La Comisión Federal de los Estados Unidos ha anunciado que en su reunión del próximo 23 de abril iniciará el proceso de estudio del proyecto de despliegue de 5g en las zonas rurales y peor comunicadas del país

Con un marco de acción temporal de dos años para el despliegue (2021-2023), el plan, que se someterá a estudio por parte de la FCC el próximo 23 de abril, parte de los requisitos aprobados en la fusión de T-Mobile y Sprint que se firmó el pasado 1 de abril, operación que combina la disponibilidad de espectro en diversas frecuencias con la capacidad de despliegue y que asegura cubrirá con 5G el 99% de la población estadounidense en seis años, incluido el 90% de los residentes rurales.

El presidente de la FCC, Ajit Pai, ha declarado que el Fondo 5G para América Rural "se dedicará íntegramente a la construcción de redes 5G en áreas a las que no llegaría el servicio si no se realizara esta inversión. “Es fundamental que los estadounidenses que viven en comunidades rurales tengan las mismas oportunidades que todos los demás -aseguró-".

España aplaza la subasta de la 5G y la fecha para completar el Segundo Dividendo Digital

Leer más

Distribución de fondos en dos fases

la comisionada Jessica Rosenworcel recordó el contexto que se vive con el COVID-19 del que no se puede precisar el futuro, pero que deja una evidencia: “una banda ancha confiable y asequible para todos nunca ha sido tan importante".

Los $ 9 mil millones en fondos propuestos se distribuirían en de dos frases. En la primera, siempre según el equipo de Pai, se contempla una subasta en 2021 para cubrir "áreas que históricamente han carecido del servicio 4G LTE o 3G", a lo que se suma otra en 2023 basada en una recopilación de datos de oportunidades digitales. La Fase 2 se centraría en "áreas más difíciles de atender y de mayor costo, como granjas y ranchos, y poner a disposición al menos $ 1 mil millones para despliegues que facilitarían el desarrollo de agricultura de precisión".

Si bien la financiación de banda ancha rural parece una prioridad absoluta de la FCC, la comisionada Jessica Rosenworcel recordó el contexto que se vive con el COVID-19 del que no se puede precisar el futuro, pero que deja una evidencia: “una banda ancha confiable y asequible para todos nunca ha sido tan importante".

Según informan diferentes medios americanos, para establecer un posible mecanismo de financiación para la agricultura de precisión, Pai reunió, recientemente, un grupo de trabajo para revisar las necesidades de conectividad y tecnología de la agricultura de precisión en los Estados Unidos, entre cuyos miembros está el lobby de la Asociación inalámbrica rural.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios