www.zonamovilidad.es
Dynabook añade el Tecra A30-G a su gama media de portátiles
Ampliar

Dynabook añade el Tecra A30-G a su gama media de portátiles

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 16 de abril de 2020, 17:19h

Escucha la noticia

Dynabook, la empresa de tecnología japonesa anteriormente conocida como Toshiba, ha lanzado al mercado un nuevo ordenador portátil de su gama media Tecra. El nuevo dispositivo Tecra A30-G es un dispositivo ligero de solo 1,2 kg de peso y una pantalla de 13,3 pulgadas con hasta 15 horas de autonomía para disfrutar de su uso. Es un dispositivo especialmente pensado para ser un ordenador portátil de carácter profesional y ayudar a las PYMEs, al sector educativo o la administración pública, ofreciendo movilidad con un presupuesto menor.

¿Qué ofrece Tecra?

El nuevo dispositivo de Dynabook, Tecra A30-G, dispone en primer lugar, de una pantalla antirreflejos de 13,3 pulgadas que asegura su legibilidad incluso con una iluminación baja sin perder la calidad Full HD de bajo consumo de energía, ganando luminosidad. Además cuenta con un chasis completamente hecho de magnesio ligero que no solo es resistente sino que logra que el dispositivo pese tan solo 1,2 kg. Su panel táctil, además, cuenta con la tecnología de precisión ‘Touch Pad’.

El conjunto de dispositivos Dynabook ofrece una serie de prestaciones de seguridad imprescindibles, que también ofrece el nuevo Tecra A30-G. Incluye la BIOS propia de la compañía y un chip Trusted Platform Module que puede configurar los puertos, variando así el nivel de accesibilidad que se requiera en cada organización. Tanto la BIOS cómo su disco SSD pueden ser protegidos también con autenticación biométrica y por su parte, la smartcard y la doble autenticación, son medidas opcionales que pueden aumentar la protección ante una posible violación de los datos.

Conectividad y rendimiento

El dispositivo incluye varias opciones respecto a la conectividad y su capacidad para hacerlo con otros dispositivos y periféricos gracias a su puerto USB tipo C y un segundo puerto opcional. El dispositivo también cuenta con un puerto HDMI y un adaptador USB-C opcional para poder obtener conectividad VGA. Su puerto LAN Gigabit, por otra parte, ofrece una conexión rápida y de forma sencilla, mientras que el adaptador de red inalámbrica de Intel hace del Tecra A30-G un dispositivo compatible con Wi-Fi 6 AX200, minimizando las caídas de la conexión y los posibles periodos de inactividad del dispositivo.

La gran mayoría de los dispositivos portátiles de Dynabook cuentan con un servicio de garantía de fiabilidad que el Tecra A30-G también es capaz de ofrecer. Por este motivo, en caso de que el dispositivo sufra una avería durante el primer año de uso, los clientes tienen garantizada la reparación o sustitución del dispositivo de forma gratuita o el reembolso del importe si así se requiere. Sin embargo, gracias a sus prestaciones, esta opción no se prevé como una necesidad, sino un servicio excepcional, ya que Tecra A30-G incorpora un procesador Intel de 10ª generación y una gran capacidad de SSD de hasta 512 GB.

El dispositivo Tecra A30-G estará disponible a partir de la primavera del año 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios