www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 11 de mayo de 2020, 16:11h

Escucha la noticia

Dynabook Iberia (la actual Toshiba) ha renovado su directiva apostando por Maite Ramos como sustituta de Emilio Dumas, histórico del grupo que tras 19 años liderando Toshiba abandona la compañía.

Ramos sustituirá así a Dumas, que tras 19 años en Toshiba ha “decidido iniciar una nueva trayectoria profesional”, un trabajo que ha agradecido Damian Jaume, presidente de Dynabook Europa que ha asegurado que “le deseamos todo lo mejor para el futuro y agradecemos a Emilio todos estos años de servicio a la compañía”.

Sobre el nombramiento, Jaume ha destacado que “Dumas deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel”.

"Dumas deja un gran legado a Maite, quien tiene la experiencia y la pericia necesarias para elevar el negocio al siguiente nivel”

Ramos tiene como objetivo afianzar y hacer crecer el negocio basándose en “la alta calidad y vanguardia tecnológica de sus productos y soluciones, así como en el excelente servicio de soporte de Dynabook”. La compañía continuará impulsando su foco en las grandes cuentas, educación, administración pública y en la distribución y logística.

Además, la nueva directora general de Dynabook ha querido destacar el importante respaldo que supone la adquisición por parte de Sharp en 2018 de la división de informática del Grupo Toshiba, perteneciente al grupo Foxconn, al situar a la compañía en una situación de privilegio respecto al acceso a recursos, capacidad inversora y tecnologías de vanguardia.

Quién es Maite Ramos

Ramos ocupaba hasta ahora el cargo de directora de canal profesional en Dynabook, una responsabilidad que asumió precisamente hace sólo unos meses, en febrero de este año.

Licenciada en Ciencias Económicos por la Universidad de Valladolid y máster administración de empresas por IESE Business School, la nueva directora general tiene una dilatada experiencia en planificación estratégica en los mercados profesional y de consumo y ha liderado diversos proyectos en los mercados de retail, eCommerce y canales de distribución a lo largo de su trayectoria.

Antes de llegar a Dynabook, Ramos organizó la puesta en marcha de la división de consumo de Lenovo iberia alcanzado el cargo de directora general de producto para Iberia. Posteriormente, se incorporó a HP como directora de Marketing de Iberia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios