www.zonamovilidad.es
Llega a España la gama más amplia de Chromebooks hasta la fecha
Ampliar

Llega a España la gama más amplia de Chromebooks hasta la fecha

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
lunes 18 de mayo de 2020, 18:56h

Escucha la noticia

Cuando la gran mayoría de usuarios hace uso de un ordenador, lo que busca es centrarse en sus actividades y tareas sin sufrir interrupciones de actualizaciones de software, parches de seguridad o gestión de documentos, y para cumplir dicha labor los Chromebooks son los dispositivos de trabajo perfectos. Es por eso que a partir de hoy, ya es posible disfrutar de la gama de dispositivos Chromebook más amplia conocida hasta la fecha en España, con más distribuidores que nunca y muchas mejoras.

El sistema operativo de Chrome, iniciado en 2011, ha evolucionado para introducir nuevos factores de forma más rápida, aplicando actualizaciones significativas en su plataforma que han logrado una experiencia ideal para trabajar desde todo tipo de dispositivos como ordenadores de mesa, portátiles, convertibles, desmontables e incluso tabletas. Ya sea de forma online y offline, los dispositivos Chrome proporcionan las herramientas necesarias para que sus usuarios realicen sus tareas con una eficiencia superior.

Nueva gama Chrome

A los actuales partners de Chrome se suman Acer, Asus, HP y Lenovo para traer a España lo que ya es la gama más amplia y mejorada de dispositivos Chromebook de nuestro país, además de trabajar para ampliar la oferta tanto de distribuidores como de dispositivos en un futuro. Desde 2010 estos dispositivos han sabido adaptarse a las necesidades tanto de estudiantes como de trabajadores y profesores para ayudar a estos a solucionar los problemas que un ordenador convencional puede causar a la hora de trabajar cómo el tiempo de inicio, la duración de la batería o las constantes actualizaciones.

Sácale partido a tu Chromebook

Es bien sabido que los Chromebook son una herramienta que poco a poco se está convirtiendo en esencial en cuanto al ámbito académico se refiere y es por esto que debemos conocer cuales son todas sus posibilidades con el objetivo de explotar las capacidades de estos dispositivos al máximo. En primer lugar, los dispositivos Chrome OS ofrecen un acceso a las aplicaciones de forma rápida y sencilla gracias a la Google Play Store y la última tecnología progresiva de aplicaciones web, que permite a sus usuarios no solo tener acceso a la propia tienda sino que pueden ejecutar dichas aplicaciones directamente desde su navegador.

Por otra parte, la gran mayoría de los dispositivos Chrome OS cuentan con el Asistente de Google, el cual puede ayudar a los usuarios a realizar tareas. Estos dispositivos, son también capaces de establecer un entorno seguro para la familia; mediante la aplicación ‘Family Link’, los padres pueden establecer reglas básicas de uso digital como límites de tiempo o estableciendo un control de las aplicaciones que los niños pueden descargar. Además, sus funciones de accesibilidad permiten que estudiantes, por ejemplo, no pierdan progresos gracias a la capacidad de mantener sesiones en distintos dispositivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios