www.zonamovilidad.es
Jean-Francois Van Boxmeer
Ampliar
Jean-Francois Van Boxmeer

Jean-Francois Van Boxmeer, nuevo presidente del Consejo de Administración del Grupo Vodafone

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 25 de mayo de 2020, 18:33h

Escucha la noticia

El Grupo Vodafone ha elegido al Consejero Delegado de Heineken, Jean-Francios Van Boxmeer como nuevo presidente del Consejo de Administración de la operadora británica.

Vodafone incorpora de este modo a Van Boxmeer como director no ejecutivo y como sucesor a partir de noviembre de Gerard Kleisterlee como presidente del Consejo de Administración.

El nombramiento se espera que se haga oficial tras la Junta General Anual de la compañía convocada para el 28 de julio de 2020 quedando sujeto a la aprobación de los accionistas. Con ello, la compañía logra así un sustituto de peso para Gerard Kleisterlee como presidente del Consejo, que ha anunciado que se retira del Consejo a partir del 3 de noviembre de este año tras nueve años como presidente de Vodafone.

“Estoy encantado de que Jean-Francois se una a Vodafone y se convierta en el sucesor de Gerard. Ha presidido un periodo de gran éxito de transformación y creación de valor en Heineken, tiene una amplia experiencia internacional en impulsar el crecimiento a través de modelos de negocio B2B y B2C, y es considerado como uno de los CEOs más longevos y exitosos de Europa”, ha destacado Nick Read, CEO de Vodafone. “En nombre del Consejo de Administración, y de todos en Vodafone, me gustaría agradecer personalmente a Gerard su importante contribución a la Compañía desde que se convirtió en nuestro presidente hace nueve años. Todos nos hemos beneficiado considerablemente de su liderazgo, experiencia y sabios consejos durante un período de transformación estratégica significativa, y espero seguir trabajando junto a él hasta noviembre”, ha apuntado Read.

"Vodafone tiene un papel único que desempeñar en la habilitación de la sociedad digital y la importancia vital de la tecnología y las comunicaciones en nuestra vida cotidiana"

Junto al nombramiento de Van Boxmeer, el Consejo de Vodafone ha acordado que David Thodey se convierte en miembro del Comité de Auditoría y Riesgo con efectos a partir del final de la Junta General Anual del 28 de julio de 2020, momento en el que dimitirá Crispin Davis, que se mantendrá como director no ejecutivo.

“Es un honor ser invitado a unirse al consejo de Vodafone y, en última instancia, a convertirse en el nuevo presidente. Vodafone tiene un papel único que desempeñar en la habilitación de la sociedad digital y la importancia vital de la tecnología y las comunicaciones en nuestra vida cotidiana”, ha asegurado el propio Jean-Francois Van Boxmeer. “Estoy deseando trabajar con Nick y el equipo ejecutivo para impulsar la estrategia de Vodafone, asegurando que creamos un valor significativo para todas las partes interesadas”, ha señalado.

A fecha del anuncio, Van Boxmeer no posee acciones ordinarias en la compañía, tal y como ha informado Vodafone.

Quién es Van Boxmeer, el histórico de Heineken

Actualmente, Van Boxmeer es CEO de Heineken, la segunda cervecera más grande del mundo, un puesto que ha ocupado desde 2005 y que abandonará a partir de junio de 2020.

Desde que asumió el cargo, Van Boxmeer ha trabajado en la transformación de Heineken para convertirla en una organización verdaderamente global a través de transacciones estratégicas y el crecimiento orgánico, permitiendo casi triplicar el precio de las acciones.

En 2001 se incorporó al Consejo Ejecutivo de Heineken y tuvo la responsabilidad mundial de la cadena de suministros y los servicios técnicos, así como la regional de los negocios operativos en el noroeste de Europa, Europa Central y Oriental y el África Subsahariana.

Antes de ello, la trayectoria de Van Boxmeer en Heineken se remonta hasta 1984, cuando se incorporó al grupo cervecero donde ha ocupado varios cargos senior en África y Europa, incluido el de director general de Heineken Italia.

Por otro lado, fuera de Heineken, Van Boxmeer es miembro del Comité de accionistas de la alemana Henkel y director principal no ejecutivo de Mondelez International. A partir de junio de 2020 mantendrá un cargo de director no ejecutivo en Heineken.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios