www.zonamovilidad.es
El Gobierno anula las limitaciones en las portabilidades
Ampliar

El Gobierno anula las limitaciones en las portabilidades

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 26 de mayo de 2020, 17:02h

Escucha la noticia

El Gobierno ha aprobado la eliminación de las limitaciones a las portabilidades, una medida impuesta por el Consejo de Ministros ante la situación de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19.

Una de las grandes medidas adoptadas por el Gobierno en el área de las telecomunicaciones durante las semanas más duras del Estado de Alarma fue la limitación de las portabilidades, tal y como adelantamos en exclusiva en Zonamovilidad.es. Ahora, el Consejo de Ministros ha aprobado eliminar las limitaciones a los usuarios para cambiar de operador conservando su número telefónico.

Esta medida se aprobó para “limitar los desplazamientos físicos, tanto del usuario como de los técnicos de las empresas de telecomunicaciones” de cara a contribuir a “la protección de la salud de los ciudadanos y a la contención de la progresión de la pandemia manteniendo la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas y garantizando la conectividad”, explica el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De este modo, con el territorio nacional ya en Fase 1 o Fase 2 del plan de desescalada, el mercado de las telecomunicaciones puede retomar su plena operatividad gracias a la eliminación de estas restricciones, restableciéndose también la capacidad para que los ciudadanos elijan los servicios que deseen.

La CNMC marca el camino para retomar la portabilidad tras el fin del Estado de alarma

Leer más

El Gobierno obliga a las telecos a fraccionar los pagos

Con este cambio, el Real Decreto-ley aprobado hoy se deroga el anterior y solo permanece la obligación extraordinaria para los operadores de no interrumpir las comunicaciones electrónicas, al considerarse un servicio esencial hasta que se dé por finalizado el Estado de Alarma, incluso en el caso de abonados que no hayan procedido al pago.

Ante esta situación, el Gobierno incorpora una nueva medida que incluye un procedimiento que facilita a los abonados satisfacer las facturas pendientes de un modo flexible. Los operadores de comunicaciones electrónicas estarán obligados a ofrecer un fraccionamiento y aplazamiento de la deuda en la que se haya incurrido desde que comenzó el Estado de Alarma y hasta el 30 de junio de 2020.

De este modo, los operadores tendrán que ofrecer a los usuarios con pagos pendientes un plazo mínimo de seis meses, salvo que el abonado haya acordado por su cuenta con el operador un plazo diferente. Además, tampoco se podrán poner intereses de demora ni se exigirán garantías para el fraccionamiento y el aplazamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios