www.zonamovilidad.es

Huawei se incorpora como socio tecnológico

Notificación de la app cCare en un Huawei P40
Ampliar
Notificación de la app cCare en un Huawei P40

Clever Care, la plataforma tecnológica de cuidado de mayores

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 01 de junio de 2020, 15:00h

Escucha la noticia

Huawei ha anunciado su colaboración con Appogeo Digital para impulsar su plataforma tecnológica de cuidado de personas mayores, Clever Care.

Actualmente son muchas las personas mayores que viven en solededad permanente o temporalmente, ante esto, Appogeo Digital junto a Funteso, Amplía y Huawei como partner tecnológico, han lanzado Clever Care.

"La alianza con compañías del prestigio y fuerza de Huawei, Funteso y Amplía demuestra la voluntad de desarrollar una solución completa y de futuro"

Clever Care es una plataforma creada para cuidar del bienestar físico y emocional de las personas mayores y proporcionarles una comunicación fácil e intuitiva con el entorno, sus familias y cuidadores.

“La soledad es una de las principales causas de deterioro de la calidad de vida y apostamos decididamente por combatirla a través de la tecnología. La alianza con compañías del prestigio y fuerza de Huawei, Funteso y Amplía demuestra la voluntad de desarrollar una solución completa y de futuro, y garantiza la tecnología más avanzada al servicio de nuestros mayores”, ha asegurado Eva Díaz, CEO de Appogeo Digital.

Cómo funciona Clever Care (cCare)

De este modo, a través de un dispositivo móvil y la app cCare, la familia o personas que se encarguen del cuidado de la persona mayor podrán tener acceso directo a los datos de su salud física, emocional y social.

Asimismo, a través de un sistema de alteras de emergencia, se podrá contactar inmediatamente con los servicios de urgencias facilitando toda la información necesaria para la asistencia, avisos de posibles incidencias que puedan requerir la actuación de la familia e información diaria detallada de los hábitos y parámetros físicos de la persona mayor para anticiparse así a un posible problema.

Clever Care integra wearables inteligentes, tecnología IoT, IA y soluciones de movilidad en una app intuitiva y fácil de manejar que facilita la comunicación entre ambas partes. Asimismo, gracias a su módulo de inteligencia, la plataforma aprende de los hábitos del usuario e interpreta las señales de los distintos dispositivos (sensores, cerraduras inteligentes, smartwatches, etc.) en función de las características de cada persona mayor para emitir respuestas cruzadas entre la familia y cuidadores.

La idea del servicio es que no sea “en ningún caso” invasiva para el usuario de edad avanzada, que interactúa en todo momento a través de comandos de voz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios