www.zonamovilidad.es
viernes 05 de febrero de 2021, 14:47h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Según ha aclarado el equipo del nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el veto que el ex presidente Trump estableció a la compañía de tecnología Huawei, seguirá en pie por el momento. El equipo del nuevo presidente no ve la razón por la que debería levantar dicha limitación hacia la compañía por lo que Huawei seguirá sin poder tener acceso a los servicios y aplicaciones que ofrece Google, desde su sistema operativo Android a todos los servicios y ventajas que ofrece esta compañía de cara a los dispositivos móviles y tabletas cómo la Google Play Store o aplicaciones de uso diario cómo Google Drive o Google Maps.

A pesar de que Donald Trump ya no es presidente de Estados Unidos, parece que algunas cosas no terminan de cambiar en la Casa Blanca, y el equipo del nuevo presidente Joe Biden ha decidido mantener algunas de las decisiones que se tomaron durante el mandato anterior, cómo es el caso del veto a Huawei.Este veto comercial, ha obligado a la compañía a adaptarse al mercado occidental, desarrollando tanto su propio sistema operativo cómo creando una tienda de aplicaciones capaz de cubrir las necesidades de los usuarios que ya están acostumbrados al uso de la Google Play Store o la tienda de aplicaciones de Apple. Un cambio que por el momento han sabido manejar de forma satisfactoria.

Aclaraciones políticas

Gina Raimondo, la candidata más favorable para convertirse en la responsable de la cartera de comercio americana durante la presidencia de Biden, ha sido la encargada de mostrar la noticia de forma pública, una decisión que solo hace que la compañía china tenga que seguir la línea en la que se encontraba hasta el momento, puesto que según ha aclarado dicha información, la política asegura “no ver razones” para que tanto Huawei cómo otra serie de compañías de origen chino, salgan de la lista negra que actualmente ha formado Estados Unidos con el objetivo de evitar acuerdos comerciales con el país asiático y las compañías que pretenden competir desde el.

Huawei actualmente se encuentra tanto en la lista de entidades y la ‘Military End User List’, dos fuentes de información que ha citado Gina Raimondo para referirse a las compañías que forman parte de ellas cómo “un riesgo para la seguridad nacional y los intereses de política exterior”. De esta forma, las esperanzas de aquellos que tuvieran en mente el desbloqueo económico de Huawei con el nuevo gobierno de Biden, se ven claramente frustradas por una decisión que no cambia las reglas del juego en lo absoluto, al menos de momento. Ante estas declaraciones, el portavoz del Ministerio de Exteriores chino ha reafirmado su postura, instando al cese de la “opresión” contra las compañías nacionales.

El reto de Huawei

Huawei, sin duda, es quién paga el pato en esta historia, pues seguirá sin poder hacer uso de los servicios y aplicaciones que le ofrece Google en sus dispositivos móviles, una traba que le pasó factura durante los inicios del veto, pero de la que ha sabido reponerse creando un sistema operativo y una tienda de aplicaciones personal, junto con Petal Search, su motor de búsqueda propio. A pesar de ello, también se mantiene la restricción de uso de otras tecnologías que afectan al proceso de fabricación de sus dispositivos móviles, algo que a pesar de que la compañía lleve tiempo tomando medidas para que el veto no le afecte, no deja de suponer una traba más en el camino hacia el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios