www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 04 de junio de 2020, 16:00h

Escucha la noticia

La pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado una ralentización en la economía española, deteniendo numerosos proyectos e inversiones y provocando el cierre y despidos de miles de empresas y profesionales. Sin embargo, este impacto no se ha visto reflejado de forma especial en las adjudicaciones públicos de contratos tecnológicos.

Según los datos analizados por AdjudicacionesTIC, entre el mes de marzo y el mes de mayo de este año se han adjudicado un total de 1.837 proyectos por valor de más de 616 millones de euros.

El coronavirus y su impacto en la inversión TIC en España

Leer más

T-Systems lidera la lista de adjudicaciones durante la pandemia

En la lista de los mayores adjudicatarios durante este periodo destaca la presencia de T-Systems Iberia en primera posición gracias a 17 proyectos, en su mayoría en Cataluña, por valor de casi 67 millones de euros.

En la lista le siguen Indra, con 22 adjudicaciones por valor de más de 61 millones de euros y en la tercera posición se queda Telefónica cerrando el Top3 con 65 contratos por 54 millones de euros.

T-Systems, Indra y Telefónica, las tres compañías que más contratos han ganado durante la pandemia

En cuanto al tipo de servicio más demandados, la lista la lideran los servicios de mantenimiento y el outsourcing tecnológico que aglutinan 934 adjudicaciones por valor de más de 393 millones de euros.

Si comparamos estas cifras con las de marzo-mayo de 2019, el montante económico de las adjudicaciones es muy similar. Entre estas fechas, se adjudicaron 2.454 proyectos por valor de 970 millones de euros. Sin embargo, más de 316 de estos millones pertenecen a una adjudicación en 16 lotes del Servicio de mantenimiento de las aplicaciones de la Generalitat de Cataluña, por lo que si eliminamos esta distorsión la cifra resultante es más cercana a los 616 de este año (unos 650 millones en 2019).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios