www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 05 de junio de 2020, 14:08h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la adquisición del operador móvil virtual Lycamobile por parte de MásMóvil.

El acuerdo, anunciado inicialmente en marzo de este año por 372 millones de euros, no supone “una amenaza para la competencia efectiva en los mercados considerados”, explica la CNMC, por tanto se autoriza “en primera fase” la operación.

La autorización se hizo efectiva el pasado 28 de mayo, pero no se ha comunicado hasta ahora. Sobre la autorización, la CNMC explica que la operación afecta principalmente a los mercados relacionados con los servicios minoristas de comunicaciones móviles donde “se solapan” pero que las cuotas de mercado resultantes son inferiores al 15%.

La adquisición no supone “una amenaza para la competencia efectiva en los mercados considerados”

Asimismo, la CNMC considera que tras la concentración seguirán existiendo competidores alternativos “significativos” en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, como Telefónica, Vodafone y Orange con capacidad para “disciplinar competitivamente” a la entidad resultante.

Del mismo modo, el regulador español asegura que no se verán afectados de forma significativa los mercados mayoristas de terminación de llamadas correspondientes.

Un visto bueno que llega a las puertas de la OPA a MásMóvil

La noticia llega sólo unos días después de que se hiciera pública la OPA por parte de tres fondos de inversión para hacerse con el control del Grupo MásMóvil por casi 3.000 millones de euros.

De este modo, la compañía Lorca Telecom (formada por los tres fondos para la adquisición) controlará también los activos de Lycamobile Spain, adquirida por 372 millones de euros y cuyo pago se hará en tres tramos: un primer pago de 307 millones de euros al cierre de la operación, 30 millones en seis meses y el restante de los 35 millones a los doce meses del cierre.

La operación permite reforzar la posición del Grupo MásMóvil como cuarto operador del mercado nacional y acercarse a buen ritmo a Top3. Lyca cerró el 2019 con unos 1,5 millones de líneas y con 85 empleados, dedicados fundamentalmente a labores técnicas y comerciales, que serán incorporados a MásMóvil, que también utilizará la marca Lycamobile en España durante los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios