www.zonamovilidad.es
La Secretaría de Estado autoriza la OPA de MásMóvil a Euskaltel
Ampliar

La Secretaría de Estado autoriza la OPA de MásMóvil a Euskaltel

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 17 de junio de 2021, 19:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Después de que en el día de ayer la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobara la OPA del Grupo MásMóvil a Euskaltel, ahora llega el visto bueno de la Secretaría de Estado.

A través de un Hecho Relevante, la CNMV explica que la OPA por el total de las acciones de la teleco vasca Euskaltel ha sido “autorizada incondicionalmente” por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Este es el segundo escalón subido por ambas partes para que se complete la operación. De este modo, sólo falta la aprobación por parte de la CNMV, que ya se ha admitido a tramite y que se espera que confirme sin problemas la decisión del regulador de competencia español. Una vez cumplidos estos procesos sólo faltaría la luz verde del Gobierno, en virtud del escudo anti-OPAs que se aprobó en el Consejo de Ministros en el inicio de la pandemia para proteger las empresas críticas, algo que también se espera que se apruebe sin inconvenientes después del visto bueno de la Secretaría y de la CNMC.

Una vez ambas partes consigan la aprobación total de la operación, el éxito depende de que MásMóvil consiga hacerse con, al menos, el 75% del capital de Euskaltel, una cuestión que todavía está por dilucidar pero que se espera que se produzca ya que el operador amarillo que lidera Meinrad Spenger ya cuenta con el apoyo de tres de los principales accionistas que suman más del 50% del capital social de la teleco vasca.

MásMóvil lanza una OPA por el 100% del Grupo Euskaltel por 2.000 millones de euros

Leer más
La fusión del Grupo MásMóvil y Euskaltel permitirá reforzar la posición del cuarto operador español que pasará a contar con el 19% de la cuota del mercado móvil y el 15% del mercado de banda ancha a nivel nacional, creando un conglomerado de telecomunicaciones con unos ingresos anuales de 2.700 millones de euros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios