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Por Adrian Cascante
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viernes 05 de junio de 2020, 16:09h

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Slack es una herramienta de colaboración profesional diseñada para trabajar en equipo y que a partir de hoy colaborará con Amazon Web Services para llevar a cabo la integración de sus herramientas en la primera aplicación, siendo así capaz de ofrecer a los usuarios de Slack, un servicio de videollamadas basadas en la plataforma Amazon Chime. Esta nueva alianza estratégica entre compañías, facilitará la integración de sus servicios y aumentará tanto el acceso como la eficiencia de cara a los trabajadores de las diferentes empresas que hacen uso de dichos servicios.

Slack y Amazon Web Services han firmado hoy un acuerdo mediante el cual Slack será capaz de integrar los servicios de la plataforma Amazon Chime en si mismo. Gracias a este nuevo acuerdo entre ambas compañías, Slack no solo seguirá usando los servicios de Amazon Web Services como proveedor preferente en la nube, sino que la propia empresa Amazon integrará Slack cómo una nueva herramienta de comunicación interna a un nivel completamente general en la plataforma.

Los cambios

Entre las principales herramientas que ya formaban parte de Amazon Web Services y que han pasado a integrarse en Slack se encuentran, por ejemplo, los ‘chatbots’. Esta herramienta ya se encuentra disponible en los diferentes canales de Slack y permiten a los usuarios llevar a cabo tareas cómo monitorizar, gestionar sistemas y desplegar flujos de trabajo. Por otro lado, también son útiles para enviar notificaciones en tiempo real a los empleados de la empresa e incluso para lograr líneas de código de la línea de comandos a través de los canales de Slack.

Los elementos principales por excelencia tras el acuerdo de Slack y Amazon, sin embargo, son las llamadas de voz, las videollamadas y las diferentes funciones para compartir pantalla durante las Slack Calls, que ahora pasarán a formar parte y se gestionarán por completo con la herramienta Amazon Chime, ofrecida por Amazon Web Services. Por otra parte, también se han añadido funciones de seguridad mediante el servicio Enterprise Key Management de Amazon, además de tener previsto habilitar las transferencias de datos mediante el sistema AppFlow de Amazon.

Extraña situación financiera

Durante su primer trimestre fiscal, Slack, se ha anotado unas pérdidas netas atribuidas de unos 66,3 millones de euros, lo que equivale a un 125% más que las pérdidas registradas en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la compañía tecnológica ha logrado elevar en un 50% su facturación con respecto a las mismas fechas del pasado año, hasta lograr ingresar unos 177,7 millones de euros. La propia compañía, atribuye este crecimiento tan desigual a los efectos causados por el Covid-19, los cuales han obligado a muchas empresas a implantar soluciones de teletrabajo de forma imprevisible.

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