www.zonamovilidad.es
DE-CIX y Lamda Hellix interconectan Atenas con Madrid, Lisboa, Palermo, Marsella y Estambul
Ampliar

DE-CIX y Lamda Hellix interconectan Atenas con Madrid, Lisboa, Palermo, Marsella y Estambul

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 11 de junio de 2020, 12:06h

Escucha la noticia

DE-CIX y Lamda Hellix Data Centers han cerrado un acuerdo estratégico para la creación de SEECIX, un nuevo punto de interconexión para conectar Atenas con Madrid, Lisboa, Palermo, Marsella y Estambul.

El operador de intercambio de Internet, DE-CIX, y el operador de centros de datos neutral, Lamda Hellix, han firmado una asociación estratégica que busca crear SEECIX (South East Europe Cloud & Interconnection Exchange) que estará impulsado por DE-CIX y alojado en el centro de datos neutral de Lamda Hellix en Atenas.

Un nuevo centro de interconexión en Atenas

Este nuevo centro de interconexión en Grecia dará servicio a la región del sudeste de Europa y los Balcanes para conectar con los puntos de DE-CIX en Lisboa, Madrid, Marsella, Palermo y Estambul, actuando como una nueva puerta de entrada desde el sudeste de Europa, África, Oriente Medio y Asia.

Además, SEECIX estará conectado con el ecosistema de DE-CIX, ofreciendo acceso a varios cientos de redes diferentes y dispondrá de servicios adicionales de peering, interconexión privada e intercambio en la nube con acceso a las principales nubes públicas, como Microsoft Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.

"Pretendemos fortalecer la infraestructura digital esencial del país y establecer a Grecia como un centro digital mejorando la latencia hacia/desde el sudeste de Europa"

"Situada estratégicamente en Europa y en la confluencia de los Balcanes, África y el Oriente Medio, Atenas se está convirtiendo rápidamente en un importante centro de logística, recursos naturales, viajes y comunicaciones”, ha explicado Apostolos Kakkos, presidente y director general de Lamda Hellix. “Con esta última asociación estratégica junto al líder mundial DE-CIX, pretendemos ampliar nuestro liderazgo, fortalecer la infraestructura digital esencial del país y establecer a Grecia como un centro digital mejorando la latencia hacia/desde el sudeste de Europa, proporcionando acceso a todo el mundo con una sola conexión a nuestro, cada vez mayor, ecosistema digital", ha destacado Kakkos.

El centro estará gestionado por DE-CIX en representación de Lamda Hellix como parte de DE-CIX Apollon-as-a-Service (AaaS), el programa que cuenta con un paquete de servicios que incluye la instalación, mantenimiento, aprovisionamiento, marketing y soporte de ventas, diseñado para que los operadores de centros de datos y terceros creen su propia plataforma de intercambio e interconexión de Internet operada al completo por DE-CIX.

"Estamos seguros de que SEECIX tendrá un impacto enorme y alcanzará un éxito rotundo en el sudeste de Europa y en otras regiones”

Este acuerdo supone además la primera oportunidad para que DE-CIX proporciona la configuración técnica necesaria para un intercambio de Internet como una solución preconfigurada y estandarizada.

"Estamos orgullosos de poder acercar el principal ecosistema de interconexión neutral del mundo a la región estratégica del sudeste de Europa, los Balcanes, y especialmente a Grecia con nuestro socio Lamda Hellix Data Centers”, ha celebrado Ivo Ivanov, director general de DE-CIX. “A través de un único acceso a SEECIX, los clientes podrán disfrutar de un amplio conjunto de servicios de interconexión. Estamos seguros de que SEECIX tendrá un impacto enorme y alcanzará un éxito rotundo en el sudeste de Europa y en otras regiones”, ha asegurado Ivanov.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios