Después de su llegada a España con la apertura del Punto de Intercambio de Tráfico que más rápido crece a nivel mundial en Madrid en el año 2016, la firma alemana continúa apostando por la Península Ibérica a través de la creación de una nueva plataforma de interconexión de servicio completo en Barcelona. Este punto dará servicio a los negocios locales y a las principales empresas de Cataluña, tanto dentro como fuera de la Comunidad Autónoma.
DE-CIX Barcelona se suma de este modo a los puntos de Lisboa, Madrid y Marsella, prestando servicios a los mercados nacionales y estableciendo las puertas de enlace entre Europa y América del Sur, África y Asia, construyendo el mayor ecosistema de interconexión del Sur de Europa.
"DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región"
"Estamos orgullosos de poder anunciar la apertura del nuevo Punto de Intercambio de Tráfico DE-CIX Barcelona. Esta ciudad se encuentra entre los 10 principales centros económicos de Europa por su PIB y es, además, el hub digital más emergente gracias a su gran potencial respecto al despliegue de cables submarinos que se construirán en un futuro próximo”, ha apuntado Ivo Ivanov, CEO de DE-CIX International. “Situará todo el ecosistema digital de la Península Ibérica en un nuevo nivel. DE-CIX Barcelona no sólo estará interconectado con uno de los mayores IXs del mundo, DE-CIX Frankfurt, sino también con DE-CIX Madrid y Marsella, acercando uno de los mayores puntos de intercambio de cloud del mundo a las empresas de la región", ha señalado el CEO de DE-CIX International.
DE-CIX Barcelona ofrecerá servicios de interconexión como peering, interconexión privada y servicios de intercambio de cloud computing a través de su reconocida plataforma Apollon y acceso adicional a las principales nubes públicas como Azure, AWS, Google Cloud e IBM Bluemix.