www.zonamovilidad.es

Expediente sancionador a los tres grandes operadores

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador contra Telefónica Móviles, Vodafone y Orange, por aplicar "precios excesivos" en los servicios mayoristas de mensajes cortos SMS y MMS y abre un periodo de 18 meses, máximo, para la instrucción del expediente y su resolución.

Los precios de los servicios mayoristas son aquellos que cobran los operadores con red propia a los operadores móviles virtuales (OMV) por transportar los mensajes a través de sus redes y que, lógicamente, condicionan el precio final de los servicios de los OMVs a sus clientes.

En este sentido, La Asociación General de Consumidores, ASGECO Confederación, ha demandado la necesidad de contar con un mercado de telecomunicaciones en libre competencia, donde puedan establecerse precios liberalizados al margen de los tres grandes operadores. La confederación denuncia, así mismo, que los operadores independientes de la red física de Telefónica se ven “obligados” a imponer precios excesivos en los servicios de mensajería SMS y MMS, pautados por los tres grandes operadores con red de acceso propia (OMR).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios