www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 19 de junio de 2020, 14:45h

Escucha la noticia

Uber ha anunciado el nombramiento de la española Anabel Díaz como nueva directora general de Uber para los mercados de EMEA (Europa, Oriente Medio y África).

Anabel Díaz ha sido designada como nueva directiva del negocio de transporte de Uber en los mercados de EMEA. De este modo, Díaz toma formalmente el relevo de Pierre-Dimitri Core-Goty, que pasó a ser vicepresidente de Uber Eats a principios de este año.

En esta nueva posición, Díaz se encargará de supervisar el negocio de transporte de Uber en más de 30 países, incluyendo España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Polonia, Arabia Saudí, Egipto y Sudáfrica, entre otros.

"Sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importante”

“Con más de dos décadas de experiencia liderando organizaciones globales, Anabel aporta la excelencia operacional y la visión para llevar a Uber al siguiente nivel en EMEA”, ha destacado Andrew Macdonald, vicepresidente senior de Movilidad y Operaciones Comerciales de Uber. “Aunque sin duda se avecinan tiempos difíciles, sé que Anabel es la persona adecuada para liderar una recuperación sólida y sostenible para Uber en una de nuestras regiones más importante”, ha asegurado Macdonald.

EMEA es una de las regiones más importantes para Uber a nivel global, ya que opera en más de 36 países de estos mercados y cuenta con una de las cinco áreas metropolitanas más importantes en sus ingresos, Londres. Además, la compañía confía en seguir expandiendo su negocio en los seis principales países en los que su presencia actual es limitada por los entornos regulatorios: Alemania, Argentina, Italia, Japón, Corea del Sur y también España, donde se enfrenta a la lucha contra el taxi.

“Estoy encantada con la oportunidad de liderar Uber en una de las regiones mas complejas e interesantes para la compañía a nivel mundial”, ha celebrado Anabel Díaz. “A medida que las ciudades empiezan a moverse de nuevo, hay un enorme potencial para que Uber ayude a nuestras comunidades a recuperarse. Ya sea ayudando a la gente a moverse de nuevo de forma segura, o proporcionando acceso a un trabajo flexible. Con la seguridad como prioridad, estamos empezando a ver signos de recuperación positivos y estamos comprometidos a ayudar a las ciudades a volver a la normalidad de la mejor manera posible, reemplazando el vehículo privado con una gama de opciones de movilidad compartida a través de la aplicación de Uber", ha señalado la nueva directora general de Uber para los mercados de EMEA.

Quién es Anabel Díaz

Díaz se incorporó a Uber en mayo de 2019 para dirigir el equipo de Operaciones Centrales en EMEA después de una carrera de dos décadas en operaciones, logísticas y gestión comercial en grandes corporaciones a nivel global, como GE y SABIC.

Nacida en Cartagena y con su residencia actual en Ámsterdam, Díaz ha impulsado durante su carrera varias iniciativas relacionadas con la diversidad y la igualdad y es actualmente la patrocinadora ejecutiva del grupo Women at Uber en la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios