www.zonamovilidad.es

Rajeev Suri abandonará su cargo el 31 de julio

Pekka Lundmark y Rajeev Suri
Pekka Lundmark y Rajeev Suri

Nokia acelera la llegada de Pekka Lundmark como nuevo presidente y CEO

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 24 de junio de 2020, 11:30h

Escucha la noticia

Nokia ha acelerado un mes la llegada de Pekka Lundmark como nuevo presidente y CEO de la compañía, asumiendo el cargo a partir del 1 de agosto de este año.

En el mes de marzo de este año, el fabricante finlandés Nokia anunció la renovación en la directiva de la compañía tras la salida de Rajeev Suri que buscaba desde hace tiempo un sucesor.

En aquel momento, Nokia optó por Pekka Lundmark, hasta entonces CEO de Fortum, una compañía energética estatal finlandesa. Esta decisión supone el regreso de Lundmark al fabricante de telecomunicaciones 20 años después, tras abandonar la compañía en el 2000.

En este sentido, la llegada de Lundmark a Nokia estaba prevista para el 1 de septiembre, para dar tiempo a llevar a cabo una transición en Nokia y un periodo de tiempo que permitiera también a Fortum encontrar un sustituto.

Ahora, Fortum ha nombrado a un nuevo CEO (Markus Rauramo) que asumirá su cargo a partir del 1 de julio de 2020, lo que permite a Nokia acelerar la llegada de Lundmark un mes. De este modo, tras un mes de transición, el nuevo CEO y presidente de Nokia asumirá su cargo desde el 1 de agosto de 2020, mientras que Rajeev Suri dejará su puesto definitivamente de Nokia el 31 de julio de este año, aunque se mantendrá en la compañía como asesor de la Junta de Nokia hasta el 1 de enero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios