www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
jueves 09 de julio de 2020, 18:02h

Escucha la noticia

La aplicación de Microsoft, Teams, ha visto un auge en usuarios y actividad durante los meses de confinamiento y a posteriori dadas las condiciones del teletrabajo y los estudios online que requerían una plataforma fiable mediante la que poder trabajar e impartir clases. La compañía americana, ha llevado a cabo un índice de tendencias laborales y basándose en los resultados obtenidos han llevado a cabo varias mejoras para el desarrollo de Teams que permiten que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas.

Microsoft ha decidido presentar las nuevas funciones que ha incorporado a su aplicación Teams, herramienta de colaboración que permite que las interacciones virtuales sean más naturales, participativas y humanas dentro de lo posible. Para llevar a cabo dichas mejoras, Microsoft se ha basado en tres de los beneficios clave que puede llegar a ofrecer la aplicación en un entorno de trabajo o estudio y ha decidido ayudar a los usuarios a sentirse más cómodos con su equipo de trabajo dentro de la aplicación, así como a reducir la fatiga que originan las videollamadas, se ha facilitado que las reuniones sean más inclusivas y participativas y se ha ayudado a realizar el trabajo de forma más simple, ahorrando tiempo.

Funciones que destacan

Entre todas las nuevas funcionalidades que Microsoft ha decidido añadir a Teams hay algunas que destacan especialmente. El ‘Modo Juntos’, aplica tecnología de segmentación de Inteligencia Artificial para colocar a los diferentes participantes de la llamada en un fondo digital común, algo muy adecuado para simular que todos ellos se encuentran en un mismo entorno, unificado la llamada. La ‘Vista Dinámica’, por otra parte, incluye una nueva serie de mejoras capaces de otorgar mayor control sobre la forma en la que el contenido es compartido con el resto de participantes durante cada reunión.

Algo que ya era bastante común en otras aplicaciones similares y en redes sociales son los filtros, y Teams ha decidido añadirlos a su plataforma. No serán filtros llamativos ni ostentosos, simplemente, Teams, añade una función mediante la cual sus usuarios podrán retocar ajustes de iluminación, contraste y demás para que su imagen sea lo mejor posible. Por último, la nueva extensión de mensajes reflect, es capaz de crear un ambiente laboral de lo más satisfactorio, brindando apoyo emocional tanto a trabajadores como alumnos con un sencillo método de mensajes mediante el cual tanto directivos como profesores podrán ponerse en contacto fácilmente con el resto de usuarios.

Participa más

Hay muchas señales y gestos de lo más comunes que son difíciles de captar cuando no estamos frente a frente, algunos de estos cómo sonreír, asentir con la cabeza o negar algo pueden ser detalles a tener en cuenta para los presentadores de las reuniones que no logran recibir el feedback que desearían y evitan que los participantes puedan compartir lo que piensan sin interrumpir el flujo habitual de la reunión. Para ponerle una solución a este problema, Teams plantea la incorporación de reacciones Live, una función basada en emojis que se mostrarán a todos los participantes sin interrumpir al locutor principal. Esta función servirá para que el presentador reciba feedback de forma inmediata sin tener que pausar su discurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios