www.zonamovilidad.es
España, por delante en velocidad de Internet de países como EEUU, Alemania o Francia
Ampliar

España, por delante en velocidad de Internet de países como EEUU, Alemania o Francia

viernes 17 de julio de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

De acuerdo a un estudio elaborado por la web HostingExperto.es, España ocupa la posición número 12 en velocidad de Internet. En este informe que evalúa la velocidad de Internet por países, Taiwán, Singapur y Jersey lideran el top 3 de países con mayor velocidad de descarga.

Un estudio realizado por la web HostingExperto.es analiza la velocidad de Internet por países. Una de las principales conclusiones es que España se encuentra en una muy buena posición respecto a la velocidad de Internet, por delante de EEUU, Alemania o Francia.

En definitiva, España se sitúa en el puesto número 12. Le superan los países asiáticos como Taiwán, Singapur o Japón o los países europeos como Suecia, Dinamarca, Luxemburgo, Holanda, Suiza, Noruega o Andorra.

La velocidad rápida en Internet es vital para una economía fuerte, permitiendo a la gente, trabajar, hacer negocios o socializar. “España se encuentra en el 12º puesto, lo que indica que la inversión en redes de comunicación más rápidas y mejores es un hecho”, sostiene el equipo de HostingExperto.es.

La velocidad rápida en Internet es vital para una economía fuerte.

Asimismo, añaden que ”poco a poco nos hará posicionarnos dentro del Top Ten de países con mayor acceso a Internet y de mayor calidad, lo que tendrá un impacto positivo en nuestra economía”.

Según este informe, si esta tendencia sigue al alza en lo que a velocidad se refiere, “ se reforzaría el perfil digital de los empleos en España y podría dar una oportunidad al talento nacional para desarrollar nuevas ideas tecnológicas o incluso atraer a empresas tecnológicas a nuestro país”.

Por último, respecto al cambio en la velocidad media desde el 2017 al 2019 en España, se ha visto una mejora del 84% en dos años, lo que muestra un aumento significativo en la velocidad media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios