www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
sábado 18 de julio de 2020, 11:04h

Escucha la noticia

Telefónica Brasil ha confirmado una oferta de compra vinculante por el operador Oi, junto a sus rivales TIM y Claro.

Según ha explicado la teleco española en un comunicado a la bolsa de Sao Paulo, el operador pretende reforzar su mercado brasileño, pero sin detallar el importe económico. Además, Telefónica quiere reforzar su mercado brasileño, considerado estratégico junto a los españoles, británicos y alemanes.

Problemas regulatorios

Dado que se trata de una oferta conjunta con el resto de los principales operadores del mercado brasileño, no se esperan dificultades importantes regulatorias ni competitivas. La teleco que lidera José María Álvarez-Pallete asegura un derecho de tanteo que le concederá preferencia en el supuesto de que Oi reciba otras ofertas con un precio superior, para poder igualarla si hubiese que hacerlo. Las negociaciones se han llevado a cabo por videoconferencia, tal y como ya ocurrió con el acuerdo alcanzado con Virgin Media en Reino Unido o la venta de las torres alemanas a Telxius, dada la situación de pandemia que se vive a nivel global.

La oferta

Telefónica Brasil ha confirmado que la oferta es "vinculante" y que con la propuesta, el Grupo Oi analizará su decisión en función del análisis de los datos y de la información, destacando que "la oferta está sujeta a determinadas condiciones". El texto de la oferta también explica que en caso de aceptación de la propuesta presentada, "cada una de las partes interesadas recibirá una parte de dicho negocio". Se explica también que en caso de materializarse la operación, "esta transacción generará valor a través de un mayor crecimiento, generación de eficiencias operativas y mejoras en la calidad del servicio". Asimismo, contribuirá al "desarrollo y competitividad del sector brasileño de las telecomunicaciones".

Los últimos datos apuntan que Oi, el cuarto operador brasileño, cuenta con una cuota de mercado del 16'2% con más de 37 millones de clientes de telefonía móvil con unos activos valorados en 3.400 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios