www.zonamovilidad.es
Telefónica, Claro y TIM formalizan la compra de Oi en Brasil
Ampliar

Telefónica, Claro y TIM formalizan la compra de Oi en Brasil

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 29 de enero de 2021, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Telefónica, América Móvil (Claro) y Telecom Italia (TIM) han formalizado oficialmente el acuerdo para la compra de Oi en Brasil, una operación que todavía está pendiente de las autorizaciones regulatorias.

Según ha informado la teleco que preside José María Álvarez-Pallete a través de un Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la compañía (y sus dos socios) ha formalizado el contrato a través de su filial brasileña Telefónica Brasil (Vivo) para compraventa de Oi Móvel, los activos de telefonía móvil del grupo Oi, tras ganar la subasta judicial el pasado 14 de diciembre.

La operación está valorada en 2.700 millones de euros y todavía sujeta a las autorizaciones pertinentes

La operación, valorada en unos 2.700 millones de euros, está todavía sujeta a las autorizaciones pertinentes y a “determinadas condiciones habituales en este tipo de transacción y que están previstas en el contrato de compraventa”.

Además, esta adquisición debe realizarse conforme al “plan de segregación” de dichos activos de Oi.

Tal y como ya adelantamos en Zonamovilidad.es en el mes de diciembre, el acuerdo permite a Telefónica Brasil pasar a ser responsable de un conjunto de activos compuestos por unos 10,5 millones de clientes, el 29% de la base total de clientes de telefonía móvil del Grupo Oi, así como 43MHz de espectro, el 46% de las radiofrecuencias de telefonía móvil de Oi y contratos de uso de 2.700 sites de acceso móvil, todo ello tras el pago de 884 millones de euros.

Con esto, Telefónica reforzará su presencia en Brasil, uno de sus cuatro mercados estratégicos, superando la barrera de los 100 millones de clientes en el país sudamericano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios