www.zonamovilidad.es
Alice Acciarri
Ampliar
Alice Acciarri

eBay nombra a Alice Acciarri como nueva directora general de España e Italia

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 20 de julio de 2020, 13:14h

Escucha la noticia

La compañía de ecommerce eBay ha anunciado el nombramiento de Alice Acciarri como nueva directora general para los mercados de España e Italia.

Acciarri se incorpora a eBay con una trayectoria de más de 10 años de experiencia en el sector del comercio electrónico. Se incorpora a la firma estadounidense en una posición muy destacada para liderar dos de los principales mercados europeos. En España, eBay cuenta con 2,5 millones de usuarios activos y más de 100.000 vendedores profesionales.

El nombramiento, que se hará efectivo a partir del 27 de julio de este año, permitirá a eBay reforzar su posición en un mercado que cada vez tiene más agentes involucrados.

"Nuestro objetivo es que cada vez más compañías se unan a esta gran comunidad, y puedan aprovechar al máximo la oportunidad que eBay les ofrece de llegar a compradores de todo el mundo”

“Me enorgullece unirme a una de las plataformas de comercio electrónico líderes en todo el mundo”, ha asegurado Acciarri. “En los últimos años y en los últimos meses, he podido ser testigo de las grandes oportunidades que ofrece el comercio electrónico tanto para las pequeñas y medianas empresas como para los consumidores”, ha apuntado la nueva directiva de eBay.

En el caso de España, Acciarri señala que confía en contribuir al crecimiento del sector en el país. “eBay es, ante todo, una extraordinaria comunidad de personas y empresas que se unen en una plataforma que genera confianza para vender y comprar todo aquello que quieran o necesiten. Nuestro objetivo es que cada vez más compañías se unan a esta gran comunidad, y puedan aprovechar al máximo la oportunidad que eBay les ofrece de llegar a compradores de todo el mundo”, ha destacado Alice Acciarri.

Quién es Alice Acciarri

La nueva directora general de eBay para España e Italia es originaria de Pesaro y actualmente reside en Milán, donde se graduó en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Luigi Bocconi.

Acciarri es una apasionada de las actividades del aire libre y del ciclismo que la ha llevado a viajar por toda Europa e incluso llegar al Círculo Polar Ártico.

En su trayectoria profesional Acciarri ha recabado una gran experiencia en el ámbito del comercio electrónico, sobre todo, en el sector de la moda, donde ha ocupado varios puestos de alta dirección. En concreto, estuvo seis años en el Grupo Yoox Net-à-Porter, como directora de Gestión Comercial en los portales Shoescribe.com y Thecorner.com. Posteriormente, continuó su carrera en Vestiaire Collective como directora general para el mercado italiano y desde junio de 2017 es directora general de eCommerce de Bottega Veneta, donde ha liderado la estrategia omnicanal de la firma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios