De izquierda a derecha: José Ángel López, director comercial de eBay España, y Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME.
Ampliar
De izquierda a derecha: José Ángel López, director comercial de eBay España, y Gerardo Cuerva, Presidente de CEPYME.

eBay y CEPYME se unen para impulsar el eCommerce entre las pymes españolas

viernes 24 de julio de 2020, 14:06h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la plataforma de comercio electrónico eBay han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar a las pymes y autónomos de España en el ámbito del eCommerce y en las exportaciones.

El acuerdo entre ambas partes contempla una serie de iniciativas encaminadas a dotar a este colectivo de los recursos necesarios para mejorar su competitividad y más tras las consecuencias económicos de la Covid-19.

Formación online

De este modo, entre los proyectos que desarrollarán conjuntamente eBay y CEPYME destaca un programa de formación online que ofrecerá las claves y herramientas necesarias para poner en marcha un negocio en el ámbito online. La formación será gratuita para las pymes que se registren y estará disponible a partir de septiembre en la web de la asociación,

El acuerdo llega además en un momento importante en la percepción de las pymes españolas sobre la importancia de la digitalización y se hace público un día después de que el Gobierno anuncie su Plan España Digital 2025.

"Como principal músculo productivo en España, las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo"

“Como marketplace con propósito, en eBay siempre hemos estado comprometidos con la creación de nuevas oportunidades económicas para las pymes y autónomos, y esta colaboración con CEPYME es un paso más en esta dirección”, ha destacado el director comercial de eBay España, José Ángel López. “Como principal músculo productivo en España, las pymes deben avanzar hacia la digitalización y la internacionalización como transformación estratégica a medio y largo plazo. En este sentido, eBay constituye un gran escaparate al mundo, al conectar más de 10.000 vendedores profesionales españoles con 174 millones de compradores en 190 países”, ha señalado el directivo.

Por su parte, el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, ha asegurado que “hoy más que nunca la digitalización ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad para cualquier pyme. La transformación digital de las pymes españolas es un objetivo estratégico y prioritario para CEPYME, convencidos de que la viabilidad de miles de pymes y el futuro de nuestra economía depende de ello. Por ello, creemos que acuerdos como este contribuyen a ayudar a las pymes, especialmente a las microempresas, en un ámbito trascendental como es el comercio electrónico”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios