El parque eólico de Montague en Oregón es uno de los proyectos más grandes de Apple con 200 megavatios y alimenta el centro de datos de Apple en Prineville.
Ampliar
El parque eólico de Montague en Oregón es uno de los proyectos más grandes de Apple con 200 megavatios y alimenta el centro de datos de Apple en Prineville.

Apple se compromete a ser 100% neutral en las emisiones de carbono en su cadena de suministros para 2030

martes 21 de julio de 2020, 15:54h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Apple ha revelado un plan para convertirse en una compañía que emita 0 emisiones de CO2 en todo su negocio, incluida la cadena de suministro de fabricación y el ciclo de vida de los productos para el año 2030.

Los de Cupertino ya son una compañía neutral en carbono en lo que respecta a sus operaciones corporativas globales, pero este nuevo compromiso implica que para 2030, cada dispositivo de Apple vendido tendrá un impacto climático neto cero.

"Las empresas tienen una profunda oportunidad de ayudar a construir un futuro más sostenible, que nace de nuestra preocupación común por el planeta que compartimos", señala Tim Cook, CEO de Apple. "Las innovaciones que impulsan nuestro viaje medioambiental no sólo son buenas para el planeta, sino que nos han ayudado a hacer que nuestros productos sean más eficientes energéticamente y a poner en marcha nuevas fuentes de energía limpia en todo el mundo", destaca Cook.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero"

En el informe de Progreso Medioambiental de 2020 que publica hoy Apple, se detallan los planes para reducir las emisiones en un 75% para 2030, mientras desarrolla soluciones de eliminación de carbono para el 25% restante de su huella global.

“La acción climática puede ser la base de una nueva era de potencial innovador, creación de empleo y crecimiento económico duradero. Con nuestro compromiso con la neutralidad del carbono, esperamos ser una onda en el estanque que cree un cambio mucho mayor”, apunta el CEO de Apple.

Acelerador de Impacto

En este sentido, Apple ha establecido un Acelerador de Impacto que se centrará en la inversión en empresas que sean propiedad de minorías y que impulsen resultados positivos en su cadena de suministro y en comunidades que se vean afectadas de manera desproporcionada por los peligros ambientales.

"Tenemos una oportunidad generacional para ayudar a construir una economía más verde y justa"

Este acelerador de impacto es parte de la Iniciativa de equidad y justicia racial, un fondo con 100 millones de dólares centrado en abordar la educación, la igualdad económica y la reforma de justicia penal.

“Tenemos una oportunidad generacional para ayudar a construir una economía más verde y justa, una en la que desarrollamos industrias totalmente nuevas en la búsqueda de dar a la próxima generación un planeta que valga la pena llamar hogar”, afirma Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Política e Iniciativas Sociales de Apple.

El plan a 10 años de Apple

La hoja de ruta de 10 años que se ha marcado Apple tiene una serie de acciones claras. En primer lugar, implantar el diseño de productos de bajo carbono utilizando materiales bajos en carbono y reciclados para que sean lo más eficientes desde el punto de vista energético.

En esta línea, Apple asegura que todos los dispositivos iPhone, iPad, Mac y Apple Watch que se han lanzado durante este último año están hechos con contenido reciclado.

Por otro lado, mejoras en el reciclaje empleando los robots Dave y Daisy, dos ayudantes de Apple que le permite recuperar mejor los materiales clave, como el tungsteno o el acero.

En tercer lugar, un acuerdo entre el Laboratorio de Recuperación de Materiales de Apple en Texas con la Universidad Carnegie Mellon para seguir desarrollando soluciones de ingeniería.

Ya en 2019 la compañía logró reducir su huella de carbono en 4,3 millones de toneladas métricas al implantar innovaciones en el diseño y por el uso de materiales reciclados. Desde hace 11 años, Apple ha reducido la energía promedio necesaria para el uso de sus productos un 73%.

Asimismo, Apple trabajará en la identificación de nuevas formas de reducir el uso de energía en sus instalaciones y ayudará a su cadena de suministro a hacer lo mismo. Para ello, Apple apoyará el Fondo Verde EEUU-China que invertirá 100 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética acelerada para los proveedores de Apple.

Del mismo modo, Apple mantendrá el 100% de su energía proveniente de energías renovables para sus operaciones, centrándose en la creación de nuevos proyectos para trasladar toda su cadena de suministro a la energía limpia.

Apple ya tiene el compromiso de más de 70 proveedores para utilizar energía 100% renovable para la producción de Apple

Actualmente, Apple ya tiene el compromiso de más de 70 proveedores para utilizar energía 100% renovable para la producción de Apple, lo cual una vez completados evitarán más de 14,3 millones de toneladas de CO2.

Como parte de su plan a 10 años, Apple abordará las emisiones mediante mejoras tecnológicas en los procesos y materiales necesarios para sus productos, impulsando, entre otras cosas, el desarrollo del primer proceso de fundición directa de aluminio sin carbono a través de inversiones y colaboración con dos de sus proveedores. Los primeros productos que se han fabricado con este aluminio bajo en carbono son los nuevos MacBook Pro de 16 pulgadas.

Finalmente, la estrategia de descarbonización se completa con la inversión en bosques y otras soluciones basadas en la naturaleza en todo el mundo para eliminar el carbono de la atmosfera.

Apple ha anunciado también un fondo de soluciones de carbono para invertir en la restauración y protección de los bosques y los ecosistemas naturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios