www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 26 de mayo de 2021, 13:34h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

El Grupo MásMóvil ha anunciado que ha alcanzado las cero emisiones netas de carbono ya en 2020, lo que le sitúa como el primer operador de telecomunicaciones europeo en lograr este hito.

MásMóvil consigue así un paso más en su camino hacia la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente con cero emisiones netas de carbono alcanzadas en 2020, incluyendo todas las emisiones de Alcance 1 y 2, las emisiones derivadas de la actividad directa de la compañía, así como las emisiones de Alcance 3 en papel, agua y tóner de las impresoras.

"Se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta”

“Estamos muy contentos de convertirnos en el primer operador europeo en alcanzar las cero emisiones netas de carbono”, apunta Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil. “Estamos demostrando que se pueden desarrollar proyectos empresariales que generen valor e impacto positivo para los clientes, empleados los accionistas y el planeta”, asegura Spenger.

Este resultado, auditado por la Fundación ECODES, otorga el reconocimiento que certifica al Grupo MásMóvil que se ha alcanzado como consecuencia de las medidas encaminadas a disminuir las emisiones de CO2, reduciendo las emisiones de Alcance 1 y 2 desde las 4.442 toneladas de 2018 y las 4.697 toneladas de 2019 hasta las 416 toneladas de CO2 en 2020, principalmente generado por la flota de vehículos.

Más de 100 empresas firman The Climate Pledge y se comprometen en alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2040

Leer más

Esto supone una reducción media anual en los últimos tres años del 70% y una tasa de reducción más ambiciosa que el -4,2% CAGR 2015-2030 promovido por la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para el sector de las TIC con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5ºC.

En cuanto a las 416 toneladas de 2020, la compañía ha compensado esta cantidad de CO2 a través de un proyecto de plantación de árboles.

Vodafone España ya utiliza un 100% de energía eléctrica de origen renovable

Leer más

Menores emisiones relativas frente a ingresos

Según explica la teleco, las emisiones de carbono de Alcance 1 y 2, medidas en relación con los ingresos anuales, se han reducido desde los 3kg por cada mil euros de ventas en 2018 hasta solo 0,2kg en 2020, situando a MásMóvil como la compañía con menores emisiones relativas entre las principales empresas del sector.

En este sentido, el Grupo que lidera Meinrad Spenger ha llevado a cabo una serie de medidas: uso de energía renovable con certificado de origen; asignación dinámica de energía, suministro de energía alternativa y virtualización de la red; BMS para controlar los equipos eléctricos con medidas de reducción de consumo de energía y agua; reutilización de los equipos de red, optimización del ciclo de vida de los productos y sistema de reciclaje de los residuos de la compañía; y promoción del uso de vehículos eléctricos o híbridos entre los empleados y fuerza de ventas y auditoria de emisiones en tiempo real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios