incremento del uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets, así como del espectacular aumento en la demanda de aplicaciones por parte de los usuarios de estas, entre 2010 y 2015. En sus páginas afirma que el tráfico móvil desde los 'tablets' se multiplicará por 205, reportando este dispositivo la mayor tasa de crecimiento. Además, el vídeo móvil representará el 66 por ciento de todo el tráfico móvil, siendo 35 veces mayor que en el año 2010.
Según el citado Informe, se espera que para 2015 haya casi un dispositivo móvil con conexión a Internet por cada habitante del mundo (7,2 millones de personas según la estimación de Naciones Unidas). En la actualidad, una conexión móvil media genera 65 Megabytes de tráfico mensual, el equivalente a cerca de 15 archivos de música MP3. En 2015, el tráfico generado por este tipo de conexión se multiplicará por 17 hasta alcanzar 1.118 Megabytes por mes, el equivalente a unos 260 archivos de música MP3.
En opinión del vicepresidente de marketing para proveedores de servicio de Cisco, Suraj Shetty, “los consumidores y usuarios profesionales demuestran el saludable estado de la demanda de los servicios y aplicaciones de transmisión de datos móviles, especialmente el vídeo... la llegada de nuevos dispositivos en unión con la mejora en las conexiones de banda ancha serán los principales catalizadores para este mercado.