Yoigo ha cerrado el 2010 con una facturación de 5,979 millones de coronas suecas, lo que representa un 46% más que el año anterior. En cuanto a número de clientes ha incrementado su cartera en 777.000 con respecto al 2009 alcanzando los 2.283.000; según datos de Telia Sonera.
En el anuncio de la compañía destaca la consecución por parte de Yoigo de un EBITDA positivo de 78 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre (-119 millones de coronas suecas en el mismo trimestre de 2010). Esto supone
un récord en el mercado de las telecomunicaciones como la operadora de nueva generación que más rápidamente lo ha conseguido, tan solo 4 años después de su lanzamiento, y que además lo ha hecho con los menores niveles de financiación. El EBITDA acumulado de 2010 fue de -441 millones de coronas. El nuevo reto ahora es conseguir cash-flow positivo a finales de 2011.
El crecimiento en clientes que también ha continuado significa un aumento de casi 800.000 en los últimos 12 meses. Esto supone que Yoigo ha sido la filial del grupo que más clientes de telefonía móvil ha aportado dentro de todo el grupo TeliaSonera.
“Estamos realmente orgullosos. Conseguir el EBITDA positivo en tan solo cuatro años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios low-cost y el mercado ha respondido perfectamente.”