www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 10 de agosto de 2020, 18:47h

Escucha la noticia

Apenas el 0,77% de los vídeos que se publican en YouTube alcanza o supera las 100.000 visitas, pero este pequeño porcentaje recibe el 83% de las visualizaciones.

Según los datos que se extraen de un estudio publicado por Pex con datos de YouTube en 2019, cada día se publica una media de 5.000 millones de vídeos, aunque la gran parte de estos contenidos logra muy pocas visualizaciones ya que casi nueve de cada diez vídeos subidos a YouTube no alcanzan ni las mil visualizaciones.

En términos generales, lo normal al subir un vídeo a YouTube es que no se alcance el millar de visualizaciones, como sucede en el 88,4% de los casos, pero pese a ser la gran mayoría de los vídeos, estos contenidos apenas suponen un 1,2% del total de visualizaciones.

La música reina en YouTube

El estudio de Pex señala que los vídeos musicales son además los más vistos de la plataforma ya que el 83% de los vídeos que superan los 1.000 millones de reproducciones son de música.

Además, los vídeos musicales logran un total del 22% de visualizaciones, pese a ser sólo el 5% de la oferta total, y una media de 2.944 visualizaciones por minuto, más del doble de los resultados que logran los contenidos de entretenimiento y 22 veces más que los contenidos sobre videojuegos.

Los vídeos de entretenimiento reciben el 21% del total de visitas, representando el 10% del total de la plataforma. La tercera posición la ocupan los vídeos sobre Gente y los Blogs, con el 17% de las reproducciones y siendo el 24% del conjunto global.

Las cifras sobre gaming continúan siendo bajas. Pese a ser el 37% de los vídeos de YouTube, sólo suponen el 8% de las visitas.

Además, los vídeos musicales son de los que menos se suben a la plataforma. La lista la lideran los contenidos sobre gaming, que alcanza la primera posición, superando los videoblogs o vlogs. El informe apunta además a que irá aumentando con el paso de los años, ya que es la única categoría que aumenta su proporción desde 2016, mientras que todas las demás están estancadas o siguen representando una oferta cada vez menor en el computo global.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios