Más allá de la telefonía móvil, la apuesta de la compañía china por el mercado del IoT es clara, apoyándose en los últimos meses en su estrategia de AIoT+5G. Con motivo de este aniversario, Lei Jun, fundador, presidente y CEO de Xiaomi ha asegurado en un discurso el camino que debe seguir la compañía. “Para salir de la situación actual necesitaremos la pasión de nuestra etapa inicial. Tenemos que ser una startup de nuevo y valorar el talento, ofrecer incentivos y aprovechas las oportunidades estratégicas”, ha destacado.
Asimismo, ha confirmado la intención de Xiaomi de seguir apostando por la producción de hardware, con Internet como base de su estrategia de negocio, para aprovechar todos los canales y los recursos online. En esta línea, ha explicado que las decisiones estratégicas se evaluarán teniendo las miras puestas en el largo plazo de, por lo menos, diez años.
"Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria"
Por otro lado, Lei Jun ha echado un ojo al pasado y ha recordado los hitos de la firma asegurando que “hemos conseguido que los smartphones sean accesibles para todos, acelerando el desarrollo de Internet móvil. Los diez años de Xiaomi representan el crecimiento que ha experimentado esta industria”.
Xiaomi en la actualidad
De la misma manera, el directivo ha destacado el papel de Xiaomi en la actualidad. Según IDC, la compañía es la cuarta marca de smartphones del mundo en términos de volumen de envíos. Además, ha incubado e invertido en más de 200 empresas, muchas de las cuales se especializan en el desarrollo de hardware inteligente, lo que les ha permitido construir la plataforma de IoT más grande del mundo con 252 millones de dispositivo IoT en el mundo.