www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 19 de agosto de 2020, 11:14h

Escucha la noticia

Hasta ahora Instagram ya incluía una especie de perfil identificativo que los usuarios podían compartir con el fin de que otros miembros de la red social descubrieran sus perfiles y ganar seguidores. Este código que representaba un perfil individual, ahora ha cambiado, y es que Instagram ha anunciado la llegada de los códigos QR a su app y llegan precisamente para sustituir esta función. Cada usuario contará con un código QR personal que podrá compartir, permitiendo así a otros usuarios descubrir su perfil sin la necesidad de compartir su nombre de usuario.

Dado que la simplificación en cuanto a la búsqueda de perfiles en Instagram que existía con anterioridad no tuvo demasiado éxito, la aplicación que ahora pertenece a Facebook ha decidido realizar algunos cambios e incluir códigos QR para facilitar la búsqueda de perfiles en la app. Esta nueva característica ya fue lanzada en Japón el pasado año y ahora llega a nivel mundial una nueva función que no solo permite escanear códigos QR de otros usuarios para acceder a sus perfiles sino que permite ver y modificar estéticamente el propio.

Hazlo más fácil

Al entrar en la aplicación, es fácil distinguir las diferentes secciones con las que cuenta Instagram, y en su sección de explorar en la que habitualmente encontramos publicaciones recomendadas para nosotros dependiendo del contenido al que le damos ‘me gusta’ o de los usuarios a los que seguimos; podremos apreciar un icono que ya aparecía con anterioridad pero que si lo seleccionamos veremos que ha cambiado su apariencia. En la parte superior derecha encontramos nuestro perfil QR en el que podremos decidir su estética añadiendo ya sea un fondo de emoticonos, de un solo color e incluso un selfie.

Este nuevo icono, básicamente permite a los usuarios de la aplicación y red social usar y escanear códigos QR dentro de la propia app para poder seguir a nuevos amigos y perfiles. Instagram pretende hacer más sencilla la acción de descubrir y conectarse con las cuentas de otros usuarios y es por eso que ha decidido mejorar esta función. A pesar de no contar con la aplicación o tenerla cerrada, el escáner de códigos QR incluido en tu smartphone también te dirigirá al perfil de la otra persona, abriendo la aplicación automáticamente.

La importancia del QR

Actualmente, dada la situación generada por el coronavirus COVID-19, los códigos QR y otra serie de sistemas que evitan el contacto y facilitan el distanciamiento social se han vuelto de gran utilidad. Muchos establecimientos e instituciones ya se han visto obligados a sustituir material físico cómo menús o papeleo por códigos QR que redirigen a los usuarios al mismo material pero de forma virtual. Además, la gran mayoría de empresas y organizaciones, así cómo centros comerciales, restaurantes, ciudades y festivales ya disponen de cuentas de Instagram y resulta una herramienta de gran utilidad para llegar a un mayor número de perfiles de forma más sencilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios