www.zonamovilidad.es
Por Martín Castro
x
martincastroprietolivecon/18/18/23
viernes 27 de agosto de 2021, 12:36h

Escucha la noticia

Snapchat ha presentado una nueva actualización que mejora las habilidades de escaneo que proporciona su cámara. De esta forma, los usuarios podrán encontrar información adicional y facilita las acciones más directas como encontrar ropa dentro de la propia app.

La aplicación que creó las publicaciones de 24 horas ya introdujo hace dos años la opción de recopilar información a través ‘Navegación’ dentro de la misma aplicación. Este fue el primer paso dentro del camino que ha llevado la aplicación hasta posibilitar a sus usuarios a escanear códigos de barras, códigos QR, etc. Además, en la situación de la Covid-19, el contacto es algo que si se puede evitar, mejor, y muchos son los establecimientos que añaden formas de escaneo para ver o comprar sus productos.

La navegación aparece en la pantalla principal

En primer lugar, Snapchat ha decidió situar la opción de navegación en la pantalla principal para que sea más fácil acceder a ella y de esta forma también darle mayor relevancia. Ahora, la opción escanear se encuentra en el medio de la barra de funciones inferior de la aplicación.

Estas novedades forman parte de la estrategia de la aplicación para conseguir atraer a nuevo público

“Esta actualización lleva el botón Escanear de la cámara principal al frente y al centro, lo que hace que sea más fácil que nunca encontrar experiencias divertidas y gratificantes en categorías que incluyen moda, comida, plantas y más “, explica Snapchat.

Esta es una estrategia para atraer a más usuarios, que, si bien en Estados Unidos o Reino Unido se sigue utilizando como una de las redes sociales principales, en la mayoría de Europa su público ha caído en picado. Probar un escaneo, poder analizar la música, vestimenta, filtro e incluso tendencia que aparece en los vídeos puede ser un motivo para que los usuarios vuelvan a la aplicación del fantasma.

Direct Scan, la novedad de compra a través de la app y AR como punto central

En esta nueva actualización, Snapchat se juega mucho, y por ello ha presentado una nueva experiencia de compra con la herramienta Direct Scan. A través de ella se podrá escanear un producto y la aplicación proporcionará una coincidencia de productos similares.

Este movimiento está dentro de la estrategia de pasarse, como la mayoría de las redes sociales competidoras, al comercio electrónico. Por ello han decidido dar estas facilidades a sus usuarios de compra directa en la aplicación.

Por otro lado, la aplicación estableció la realidad aumentada en el centro de atención. El sentido de esto ha sido dotar de herramientas de práctica avanzada y opciones de medición digital para combinarlo con ropa digital que los usuarios pueden “vestir” y añadirlo a los personajes bitmoji.

Esto va encaminado hacia el creciente interés que se tiene por los objetos virtuales y el metaverso, en el que el bitmoji se acabará convirtiendo en un avatar digital que se parecerá cada vez más a los usuarios.

Comprar a través de imágenes capturadas

Los usuarios de Snapchat puede usar Scan para comprar incluso a través de imágenes capturadas previamente guardadas en galería, además de las tomadas en el momento.

A la gente le gusta tomar capturas de pantalla de lo que ven en Internet y luego volver atrás, y con Scan, lo hacemos más fácil que nunca. Toque sus capturas de pantalla y use la tecnología Scan para encontrar y comprar esta ropa que se puede intercambiar a través de los recuerdos”, comentan desde la aplicación.

Disponibilidad

Estas nuevas herramientas que ofrece la aplicación estarán disponibles para todo el mundo, aunque se lanzarán progresivamente, a partir de hoy tanto en iOS como en Android para todos aquellos que tengan actualizada la aplicación a la última versión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios