www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 25 de agosto de 2020, 15:02h

Escucha la noticia

Aunque Telefónica y Govertis ya establecieron lazos que las unían en 2012, esta unión se ha perpetuado a lo largo de los años mientras mantenían una alianza estratégica la cual se hizo notar en el año 2018 mediante una inversión realizada por Wayra, el hub global de innovación abierta perteneciente a Telefónica pero que se encuentra en Govertis. Dadas estas condiciones, Telefónica ha decidido colaborar una vez más y ha firmado la compra de Govertis con el fin de reforzar sus capacidades en el ámbito de la consultoría relacionada con la ciberseguridad.

El nuevo movimiento empresarial de Telefónica ha supuesto la compra e integración de Govertis a sus filas lo que ha ocasionado que ElevenPaths se posicione cómo actual líder en consultoría especializada de ciberseguridad, así cómo en seguridad de la información, privacidad, riesgo, cumplimiento normativo, continuidad de negocio y ciber-resiliencia. Todas estas capacidades, complementan y consolidan la oferta de la empresa y logran integrar y gestionar toda la oferta de servicios relacionados con la seguridad que la compañía puede llegar a ofrecer de cara al público,

Sigue creciendo

Telefónica, perpetúa su estrategia de crecimiento ya sea de forma orgánica cómo inorgánica dado que busca sus objetivos de cara a reforzar el liderazgo de la compañía en ciberseguridad, en todos aquellos países en los que opera, además de tratar de expandirse a nuevos mercados. De esta forma, la compañía de ciberseguridad que forma parte de Telefónica, ElevenPaths, ha anunciado hoy la nueva adquisición de Govertis, compañía especializada en consultoría de Gobierno, Riesgo y Ccumplimiento (GRC), así cómo en Gestión Electrónica de Activos Digitales (IRM), auditoría normativa, ciberseguridad, privacidad y continuidad de negocio y ciber-resiliencia.

Govertis, actualmente, se trata de una firma de consultoría y ciberseguridad exclusivamente especializada en GRC e IRM capaz de ofrecer soluciones integrales que pueden unificar todas aquellas perspectivas legales y tecnológicas de cara a la ciberseguridad de una compañía. Esta actividad económica, así cómo la de sus socios fundadores, fué iniciada en el año 2000 y actualmente ya cuenta con profesionales del sector que han sido distribuidos a lo largo de la red de oficinas repartidas por toda España y Latinoamérica, especialmente en países cómo Ecuador y Perú.

Mayor seguridad

La compra de Govertis por parte de Telefónica, no solo se suma a las continuas inversiones realizadas por la compañía en materia de seguridad sino que fomenta el desarrollo de soluciones propias, despliegues tecnológicos en su red SOCs global y adquisiciones e inversiones en startups. De este modo, las capacidades de ciberseguridad de la empresa seguirán incrementándose durante los próximos meses en todos los ámbitos y se reforzará el posicionamiento de Telefónica cómo líder del sector de seguridad en los países en los que opera. Sus ingresos relacionados con este tipo de servicios, alcanzaron los 497 millones de euros el pasado año y se espera un crecimiento interanual similar a los anteriores que fueron del 26,5%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios