www.zonamovilidad.es

34 Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones

El 34º encuentro de AMETIC ya cuenta con sus ponentes para septiembre de 2020
Ampliar

El 34º encuentro de AMETIC ya cuenta con sus ponentes para septiembre de 2020

Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
miércoles 26 de agosto de 2020, 13:04h

Escucha la noticia

El 34º encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado por AMETIC, tendrá lugar entre los próximos días 2 y 4 de septiembre y se celebrará por primera vez en un formato híbrido que combinará invitados presenciales y participantes de forma digital. Varios de los máximos representantes del actual Gobierno de España, podrán debatir con los representantes de la industria sobre los planes de digitalización del Gobierno y la sostenibilidad para la posterior reconstrucción económica, industrial y social del país, en lo que será el evento anual de AMETIC.

Entre los invitados más destacados de la cita se encuentra la Vicepresidenta tercera y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, que inaugurará el evento y dará paso a otros miembros del Gobierno de España como la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, el Ministro de Sanidad, Salvador Illa, la Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá y el Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque. Además de ello, también contarán con su intervención el Alto Comisionado para España Nación Digital, Francisco Polo, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, y el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez.

Durante las jornadas

Durante el encuentro que tendrá lugar a primeros de Septiembre, no solo acudirán representantes del actual Gobierno y de las empresas, sino que la visión de las Administraciones locales, tomará también un papel papel fundamental de la mano de el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la Alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la Alcaldesa de Santander, Gema Igual y el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre. Además, los máximos representantes de organismos públicos y privados de nuestro país como CEOE, SEGITTUR, RED.ES, CDTI, ENISA, INCIBE, UGT y CCOO también tendrán su lugar, así cómo los representantes de la Comisión Europea.

En total, todos los invitados que paticiparán en el evento, suman 112 ponentes tanto nacionales cómo internacionales, y dispondrán de hasta 24 mesas de debate y 35 representantes institucionales de primer nivel que harán del evento algo especial junto con los principales representantes empresariales de las compañías del sector. Con este evento anual, se busca la comunicación entre instituciones y empresas, pero la edición de este año resulta algo especial dadas las actuales condiciones económicas y sociales de nuestro país y se buscará la internacionalización de las jornadas, mirando hacia Latinoamérica. Por este motivo, existirán dos mesas de debate especialmente dedicadas a la digitalización del continente.

Ahora o nunca

El lema del 34º encuentro de AMETIC es “Digitalización y Sostenibilidad para la Reconstrucción. Ahora o Nunca”, y con el, la patronal pretencer hacer ver y reivindicar el papel fundamental de la industria digital durante los procesos de digitalización y sostenibilidad necesarios para la reconstrucción de la emonomía, la industria y la sociedad española. En el evento, los principales protagonistas de la Economía Digital debatirñan sobre las estrategias y planes necesarios para llevar a cabo dicha reconstrucción; y se entregará el premio al impulso de las TIC en la empresa española, que destaca aquellas entidades que impulsen las TIC y realicen acciones de fomento de la industria de la tecnología digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios